Carros decomisados tienen menos de 90 días para ser retirados

Foto: DNVT

Este 1 de agosto comenzó la cuenta regresiva para quienes tienen sus vehículos decomisados por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), puesto que si no son reclamados, pasarán a tener nuevos dueños después de tres meses.

El plantel que tiene establecido la DNVT para tener retenidos aquellos automotores que han sido decomisados a ciudadanos por cometer infracciones, se encuentra saturado, es por esa razón, que las autoridades han informado a la población que deben de retirar sus vehículos dentro de 90 días. El plantel más conocido por los capitalinos, es el que encuentra en carretera a Danlí, cerca de Tatumbla.

Foto: Pavel Aguirre

Para beneficio de quienes tienen su vehículo automotor decomisado, nada más deberán cancelar cinco lempiras de estacionamiento por día, o sea, si tiene un mes dentro del lugar, deberemos pagar aproximadamente 150 lempiras. En ese sentido, no habrá ningún recargo o multa para quien vaya a traer su carro, solamente deberán llegar al plantel con la documentación que acredite la pertenencia del mismo.

En caso de no hacerse presente para pedir la devolución de su carro o motocicleta dentro del plazo anteriormente mencionado, la institución puede proceder a hacer una subasta para que sea adquirido por otra persona. Uno de los motivos más comunes por las que se decomisa un vehículo es, además de colisiones o accidentes, no portar licencia de conducir andando en la calle de manera ilegal.