Roxana Ventura, la artista hondureña que resalta la belleza femenina en sus pinturas

Foto: Roxana Ventura

Las mujeres se están apoderando del mundo cada vez más por talentosas e increíbles que son, mismas que destacan hoy en muchas partes a nivel nacional e internacional, representando orgullosamente la nacionalidad catracha. Por eso, hoy queremos presentarles el caso de Roxana Ventura una joven de apenas 21 años, quien cuenta con el talento en sus manos para plasmar obras de arte, donde su inspiración son figuras femeninas y paisajes de nuestro territorio.

Roxana reside en el departamento de Santa Bárbara, un lugar destacado por las bellas mujeres que habitan en el sitio y observamos como la catracha es un claro ejemplo de ello. Misma que considera a la pintura como una de las mejores formas de manifestar sus pensamientos y sentimientos, llenándolos de color y amor, detallando cada aspecto importante de lo que desea figurar.

Foto: Roxana Ventura

A la vez, cataloga a las mujeres como una increíble fuente de inspiración porque son capaces de llevarte la cabeza a un mundo desconocido, dejando como resultado, una espectacular pintura en la que refleja sus emociones. La joven disfruta invirtiendo su tiempo leyendo y dibujando, además, destaca que sus colores favoritos para sus trabajos son el amarillo, verde, anaranjado y azul.

Hay muchas mujeres que representan a nuestro país con su trabajo y hablando de arte, han demostrado ser capaces de crear grandes obras, no solo en pintura, sino también, en música, poesía y otras más fuentes artísticas”, expresó la talentosa hondureña a medios locales.

Foto: Roxana Ventura

El amor por la pintura nació en ella desde muy pequeña cuando dibujaba a sus caricaturas favoritas y juguetes, así fue como entrando a sus 14 años decidió involucrarse completamente en este mundo lleno de colores. Cumpliendo la mayoría de edad, asistió a una escuela de arte en Azacualpa, ubicado en Santa Bárbara, lugar donde aprendió técnicas pictóricas.

Seguidamente continuó sacando cursos para mejorar su trabajo, tiempo después se interesó en el arte digital, plasmando paisajes, hondureños y objetos que pasaban por su mente. En medio de estos encontró la inspiración en la imagen femenina, que sin duda es una de las maravillas y bellezas que tiene el territorio nacional y resaltó varias catrachas con diferentes pesos y tamaños.

Actualmente recibe clases particulares de anatomía y pintura para mejorar sus mecanismos de trabajo con el propósito de cumplir su objetivo y cambiar vidas a través del arte. También tiene la intención de crear una o varias escuelas de arte plástico en Santa Bárbara, para los niños que tienen el deseo de aprender, pero los recursos económicos no lo permitan.

Si estás interesado en la compra de sus cuadros, puedes comunicarte con Roxana mediante su número de teléfono +504 9671-0688, también puedes apreciar sus pinturas en la página de Instagram @rox_ventura  y Facebook donde aparece como Roxana Ventura.