The Mariano Rivera Foundation: La fundación que está destinada a salvar a la niñez de la calle

Foto: Mariano Rivera

Muchos deportistas pasan a la historia por sus antecedentes y recorrido dentro de un terreno de juego. Los años los recuerdan por sus increíbles logros que llevaron alegría a millones de personas y una gran riqueza a los directivos de la institución donde ejercen, pero pocos de ellos son recordados por su apoyo humanitario. Mariano Rivera no será de ese pequeño grupo olvidado.

Durante los últimos años, The Mariano Rivera Foundation ha llevado alegría, muchas ayudas y, sobre todo, la palabra de Dios a muchos hogares hondureños, convirtiéndose de gran ayuda para cientos de personas de escasos recursos en el norte de nuestro país.

Foto: Fundación Mariano Rivera

Esta fundación nació en 1998 y fue creada por el pelotero Mariano Rivera y Clara Rivera, y, por muchos años, junto a todos sus voluntarios y donantes generosos, han fortalecido diversas comunidades, cambiando vidas a través de becas universitarias.

Asimismo, han creado diversos accesos a oportunidades con programas de tutorías, habilidades para la vida y capacitación vocacional, preparando a los jóvenes para entrar de lleno a la universidad y también para ser parte de la fuerza laboral.

Foto: Fundación Mariano Rivera

El pasado domingo 8 de agosto, en la zona norte del país, los jóvenes y niños tuvieron la dicha de compartir con el panameño, degustaron de unas deliciosas donas, jugos y dulces. Por la mañana, tuvieron una clase dominical para los más menores, compartiendo la palabra de Dios y cómo Él cambió su vida.

Posteriormente, se tomaron un tiempo libre para que Mariano respondiera las preguntas de los presentes en cuanto a sus inicios, vivencias y experiencias a lo largo de su exitosa carrera deportiva, con el fin de inspirador a esos que tienen el deseo de salir adelante y poder tener una mejor vida, para ellos y sus familiares.

Foto: Fundación Mariano Rivera

“Estamos trabajando en San Pedro Sula en varias áreas remotas. Me he enamorado del país, de las personas, ya que son muy trabajadoras. Con la fundación queremos traer otra visión a los jóvenes que primero es el estudio, tratamos de educarlos y alimentarlos desde físicamente y espiritualmente”, dijo Mariano en la entrevista a RadioHouse.

Es así como The Mariano Rivera Foundation planea rescatar vidas infantiles y juveniles para darles una nueva oportunidad de vida, con mejor calidad en los diferentes rincones del país.

Foto: Fundación Mariano Rivera