El versus: Jhow Benavídez y José Mario Pinto desbordaron fútbol en el Nacional

Foto: Pavel Aguirre

Anoche el Estadio Nacional vivió un partido muy cerrado, pero que no careció de emociones hasta el último minuto. La afición se hizo presente en una buena cantidad al recinto deportivo, y no es para menos, la afición olimpista no veía a su equipo en casa desde hacía mucho tiempo. En esta ocasión, RadioHouse se dio la tarea de dar seguimiento a dos jugadores dentro del juego, a los cuales evaluamos a continuación.

Foto: Pavel Aguirre

La habilidad de Pinto

Miguel Ángel Carrasco fue quien tuvo el dolor de cabeza de marcar a José Mario Pinto durante todo el partido, para mal del jugador españolista, el jugador albo le superó en los encares en la mayoría de los casos.

De hecho, la mayor parte del juego de Olimpia pasó por los pies del habilidoso volante, quien demostró un gran nivel y dejó la impresión en toda la afición que en los Juegos Olímpicos fue una decisión técnica de Miguel Falero el no ponerlo a jugar en ningunos de los tres partidos que disputó la selección sub-23.

Foto: Pavel Aguirre

Por lapsos de juego, Real España intentó neutralizarlo con la marca de un segundo defensor, Yesith Martínez, aunque no fue suficiente porque Pinto siempre encontraba la forma de burlarles. Así se notó en el gol, donde él es quien saca el primer remate que saca Luis «Buba» López, Jerry Bengtson envía un centro y en el remate Cristhian Altamirano, rebotó en un defensor y la pelota llegó a los pies de Bengtson que definió con tranquilidad.

Foto: Pavel Aguirre

El motor Benavídez

Toda máquina necesita de un motor, estamos claros. En los últimos años Jhow Benavídez se ha convertido en ese jugador determinante en el medio campo del Real España y, ante la salida de Mario Martínez, ha aumentado su responsabilidad para la generación de juego dentro del equipo; cosa que ha logrado.

Abrir el balón por las bandas fue parte de la estrategia, y fue así como llegó la jugada del penal, en la que, Darixon Vuelto recibió un pase a tres dedos por parte del «10» aurinegro, quien después recibió la falta de Edrick Menjívar. Curiosamente, Benavídez no se acercó al área para querer cobrar el lanzamiento.

Foto: Pavel Aguirre

Con la presencia de Ilce Barahona, la afición de la máquina espera que Jhow encuentre en él un socio para armar juego. También todo dependerá de la certeza que haya en la delantera de Real España con Omar Rosas, Darixon Vuelto, Carlos Bernárdez y Ramiro Rocca; zona en la que más problemas ha habido en los sampedranos durante los últimos años.