Héctor Martínez, el joven artista que llena de color los rinconcitos del país con sus pinturas

Foto: Nahún Flores

Honduras está llena de muchos catrachos talentosos, mismos que deben ser destacados por todas las habilidades que tienen para ofrecer, ya sea dentro o fuera del país. Por esta razón, hoy te presentamos el caso del excelente pintor, Héctor Martínez de 33 años de edad, más conocido como “tecla” quien es originario de San Jerónimo, Comayagua.

El talentoso hondureño comenta que esta habilidad fue descubierta desde pequeño, cuando participaba en actividades escolares, en esta etapa conoció muchos elementos que aportaron bastante en su crecimiento artístico. Gracias a ello y a otros elementos, hoy tiene varias formas de realizar su trabajo, pero resalta que sus técnicas principales son la brocha, pincel, rodo y no se limita con técnicas experimentales.

Foto: Héctor Martínez

El amor por su trabajo, lo ha llevado a lograr muchas cosas, a pesar de la cantidad de limitaciones que tuvo cuando inició en este increíble mundo lleno de colores e inspiración, donde puede plasmar sus ideas, sentimientos, emociones, pensamientos e inquietudes.

“Tuve una infancia con muchos sueños en cuanto el arte, pero con muchas limitaciones, que no me detuvieron; siempre tuve lo necesario y fui muy feliz”, expresó a tunota.

Foto: Héctor Martínez

Al crecer tomó la decisión de realizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Su esfuerzo, dedicación, perseverancia y visión de superación ha dado muchos frutos, mismos que lo ayudaron a sobresalir en varias actividades como, “Honduras Convoca”, siendo la más reciente y en la que tuvo mayor apoyo por pintar un mural en una finca de Gracias, Lempira.

Otra consulta que se le hizo fue acerca cuál es la pieza artística que marcó su vida e indició que fue “una que fue mi final específico en la ENBA, necesitaba venderlo por carecer de recursos, queriéndole vender a bajo costo, luego la publiqué y la logré venderla a un buen precio; ahora esa pintura está en una galería en Estados Unidos”.

Foto: Héctor Martínez

Entre las experiencias que ha tenido en este maravilloso mundo está la participación en Encuentro muralístico en Cantarranas, murales en Campamento, Olancho, con Los hijos del Sol, Guancasco Internacional en Arada, Santa Bárbara. También, en el Encuentro en La Paz y el último Concurso de Muralismo en Gracias, Lempira, logrando tener el primer lugar.

Para finalizar envió un mensaje a todas las personas que se limitan a hacer lo que aman por temor a fallar y dijo, “No se detengan, luchen por sus sueños. Aunque las estrellas estén en el cielo es posible llegar a ellas. Aprovechen el tiempo, dejen los vicios y continúen el camino en cosas positivas que en realidad traerán frutos a su vida”.

Foto: Héctor Martínez

Si te interesa saber un poco más de sus trabajos, puedes comunicarte con él mediante su página de Facebook donde aparece como  Tecla Martínez.