Liga Nacional: Marathón propina goleada histórica a los Lobos y Olimpia rescata un punto al último minuto

Foto: Pavel Aguirre

La Jornada 2 de la Liga Nacional finalizó con emocionantes encuentros que nos dejaron 15 goles anotados en cuatro partidos. Encuentros donde los aficionados disfrutaron del volver al estadio tras tantos meses sin poder hacerlo. La fecha dio un par de sorpresas, momentos de tensión y muchos goles.

Mounstruosa goleada

Todo empezó en el Estadio Yankel Rosenthal, donde el Marathón recibía a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en unos de los partidos, que en el papel, parecía ser muy parejo, pero la realidad fue totalmente distinta. Después de 25 minutos, Ovidio Lanza marcó el primer gol para abrir la lata y una tarde cómoda para los sampedranos.

Foto: Matahon

Después del primer gol, tres más caerían. Al 29′, un golazo de tiro libre de Kevin Arriaga, después, Isaac Castillo desde fuera del área pondría el 3-0 a los 35 minutos, siendo Frelys López el que cerraría la cuenta en el primer tiempo al 39′ para dar por ganado un partido que le sobraban 45 minutos. UPNFM descontó al 50′ con gol de Ted Bodden, pero llegaría el 5-1 definitivo al minuto 58 con gol de Mathías Techera.

Foto: CDS Vida

Festival de goles

Posteriormente se jugó en Tocoa un partido que dejó sorprendidos a muchos y mantuvo a sus aficionados los 90 minutos muy atentos. El Vida comenzó ganando con un autogol de Lisandro Gutiérrez apenas a los 14 minutos, pero la Real Sociedad logró empatar diez minutos después con penal de Rony Martínez. Sorpresivamente Sergio Peña pondría el 1-2 para el visitante al minuto 39 de la primera parte. Parecía que se irían con la ventaja a favor, pero Edder Delgado pondría el empate a dos a los 43 minutos.

La segunda mitad comenzaría con una gran tensión en medio, con ambos clubes buscando la victoria, puesto que ninguno de los equipos empezó ganado en la primera jornada, pero esos tres puntos seguirán esperando, debido a que el partido terminó en un empate a tres goles después de que Sander Bodden pusiera el 2-3 para los ceibeños y Daniel Rocha pusiera el 3-3 final al minuto 83.

Foto: Victoria

Debut amargo

Pasamos el Estadio Municipal Ceibeño, donde el recién ascendido jugaba su primer partido, Victoria, luego que el partido inaugural ante el Real España se pospusiera con problemas reglamentarios. De esta manera, la “Jaiba Brava” empezaba su viaje en primera división ante el Motagua, rival muy difícil como primera prueba. El único gol lo haría Gonzalo Klusener a los 38 minutos para llevarse los tres puntos de Ceiba.

Motagua, junto al Marathon, son los únicos dos equipos de primera división que iniciaron con paso perfecto con seis puntos en sus dos primeros partidos, siendo las águilas las que están en primera posición por mejor diferencia de goles. Esto, debido a que el encuentro entre Olimpia y Real España en el Estadio Nacional terminó en empate.

Foto: Pavel Aguirre

Susto de la máquina

Real España estaba disputando su primer partido del Apertura 2021 y se pensaba que debido a la falta de actividad y por su historial en Tegucigalpa ante Olimpia, que no le gana al león de visita desde el 2015, podrían ser factores que decantaban la balanza al tricampeón, pero no fue así. Transcurrió el primer tiempo con empate a cero con todo por definirse en la segunda mitad.

A los 63 minutos, Ramiro Rocca anotaría el primer gol del encuentro desde el punto penal, después que Edrick Menjívar dejara caer a Darixon Vuelto en el área. Con el pasar de los minutos, el conjunto aurinegro se dedicó a defender el resultado, y parecía que se irían del Nacional luego de seis años, pero Jerry Bengston pondría el 1-1 en el marcador al minuto 92.

Foto: Pavel Aguirre

Fue así, como culminó la segunda jornada de la Liga Nacional, a la espera del encuentro entre Platense y Honduras de Progreso que se realizará hoy a las 7:00 de la noche en Puerto Cortés.