PSG registra ganancias de 30 millones de euros y un aumento de 26 millones de seguidores en Instagram

Foto: Reuters

Francia actualmente es una locura, específicamente París, la ciudad donde la gente perdió la cabeza después que el martes 10 de agosto se confirmara a Lionel Messi como nuevo jugador del París Saint-Germain. Pero más allá de lo que ya conocemos, los números del PSG se dispararon como nunca antes.

La llegada del argentino representa para el conjunto francés ganancias millonarias. En tan solo 24 horas, las camisetas de Messi con el dorsal 30 se agotaron en la tienda oficial del club. El precio de cada artículo ronda entre los 83 y 157 euros, lo que generó, al sol de hoy, 30 millones de euros en ganancias de ventas.

Se espera que a lo largo de la temporada, este número aumente a 100 millones de euros, dinero suficiente para pagar los dos años de contrato que Messi firmó.

Foto: Reuters

Poder mediático

En las redes sociales no fue diferente. En un mundo donde la información vuela a la velocidad de la luz, las entidades del mundo emiten cualquier anuncio importante mediante esta vía. Messi cuenta con 247 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, convirtiéndose en una de las personas más populares de esta red social.

Con su llegada, trajo en la maleta millones de seguidores a las arcas virtuales del conjunto parisino. Los primeros tres videos sobre la llegada de Messi, alcanzaron 56 millones de reproducciones, la foto oficial de Messi con el logo del PSG, recibió seis millones de likes. En Francia, el término más buscado en Google fue Lionel Messi.

Foto: L’Equipe

Aumento en redes sociales

Según estudios informáticos, el PSG recibía 24 mil seguidores diariamente en un promedio de 1 de enero al 4 de agosto. Cuando los rumores empezaron sobre el posible fichaje del rosarino al equipo, aumentaron a 212 mil seguidores diarios. Pasaron de tener 19 millones de seguidores en Instagram a tener 45.3 millones de ellos, y en aumento. 26 millones más desde que comenzaron los rumores en julio.

Sin lugar a dudas, Lionel Andrés Messi Cuccitini no solo traerá muchas alegrías, títulos y goles para el conjunto parisino, sino mucho dinero a las cuentas bancarias del su nuevo club en la ciudad romántica.

Foto: Paris Saint-Germain