Motagua visita al Marathón y buscará mantener el invicto en la Liga Nacional

Foto: Diario Diez

El monstruo verde recibe al Motagua esta tarde en el Estadio Yankel Rosenthal para definir al líder absoluto de la Liga Nacional tras tres jornadas del Apertura 2021. Ambos conjuntos son los únicos en ganar sus dos primeros partidos, por lo que comparten liderato con seis unidades, con la esperanza de obtener la victoria y ser el mandamás de la liga.

Los dirigidos por el “Tato” García no pudieron empezar de mejor manera, después de un verano complicado por problemas extra deportivos, como lo fueron la salida de Héctor Vargas y la contratación del uruguayo que tuvo pasado en el Real España. Ahora, de la mano de Kervin Arriaga buscarán derrotar a las águilas por primera vez desde el 28 de septiembre del 2019 con un 2-1 en San Pedro Sula.

Foto: DiarioMás

Por parte del Motagua, llegan con cierta motivación, puesto que se encuentran invictos ante los verdes desde hace ocho juegos, ganando seis partidos y empatando dos de ellos. Tras la recuperación de Jonathan Rougier, que finalmente viajó con el equipo tras su positivo del COVID-19, los azules esperan contar con plantel completo para este emocionante partido.

Es así como Honduras se prepara para uno de los clásicos más antiguos del fútbol nacional desde aquel 1 de agosto de 1965, donde Marathón ganó 2-0. Todo está listo en San Pedro Sula para que de inicio el clásico de las “M”.

Último enfrentamiento: El 11 de marzo del 2021, Motagua 2-0 en el Estadio Nacional con goles de Roberto Moreira y Marco Vega.

Jornada 3 / Apertura 2021

Marathón vs. Motagua

Sábado, 14 de agosto

Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Hora: (3:06 p.m.)

Árbitro Central: Saíd Martínez

Transmite: TDTV+

 

Foto: Marathón

Por otro lado, cerrando la Jornada 3 en este sábado, Victoria buscará sus primeros puntos cuando reciba al siempre complicado Real Sociedad. La ciudad de Ceiba será un carnaval total en caso de obtener los tres puntos, puesto que los aficionados de la “Jaiba Brava” no celebran una victoria en primera división ante los tocoeños desde el 14 de noviembre del 2014.

Ambos conjuntos buscarán su primera victoria del torneo. Real Sociedad comenzó con una derrota ante el Olimpia y empate con el Vida, mientras que el Victoria solo jugó un partido y perdió ante el Motagua en la Ceiba.

Último enfrentamiento: El 13 de marzo del 2016, Real Sociedad ganó 2-0 al Victoria en Tocoa.

Jornada 3 / Apertura 2021

CD Victoria vs. CD Real Sociedad

Sábado, 14 de agosto

Estadio Municipal, Ceiba

Hora: (7:00 p.m.)

Árbitro Central: Raúl Castro

Transmite: Televicentro

Foto: Victoria