Olimpia buscará seguirle el paso al líder Marathón cuando reciba al Vida

Foto: CD Olimpia

La Liga Nacional culmina su Jornada 3 con tres encuentros interesantes para analizarlos. Seis equipos buscarán obtener la victoria para seguir con sus aspiraciones, de acuerdo a sus capacidades y profundidad de sus planteles. Este domingo los Lobos recibirán al Honduras Progreso, el Olimpia al Vida y el Real España visita al Platense.

Empezamos la tarde con el duelo en Danlí, donde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) intentará ganar sus primeras tres unidades ante un necesitado Honduras Progreso, que tampoco ha podido ganar en lo que va del Torneo Apertura.

Foto: Lobos UPNFM

Los Lobos vienen de ser goleados 5-1 en San Pedro Sula por el Marathón, mientras que el Progreso empató a uno ante el Platense en Puerto Cortés. Este duelo ha sido un “ida y vuelta”, no hay una paternidad definida y cada partido es totalmente distinto, así lo marcan los últimos seis partidos, cada conjunto cuenta con tres victorias.

Último enfrentamiento: La última vez que los Lobos recibieron al Progreso fue en el repechaje del Torneo Clausura 2021 con victoria 3-2 de la UPN (6-3 global).

Jornada 3 / Apertura 2021

Lobos UPNFM vs. Honduras de Progreso

Domingo, 15 de agosto

 Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

Hora: 3 00 P.M

Árbitro Central: Luis Mejía

Transmite: Tigo Sports

Continuando la Jornada 3, el tricampeón Olimpia recibe a una Vida con gran necesidad de obtener sus primeros tres puntos cuando visite el Estadio Nacional, sede que siempre se le ha complicado a los ceibeños ante los equipos capitalinos. Olimpia llega al partido tras empatar con un milagroso gol al 92′ ante el Real España, mientras que el Vida empató a tres goles con la Real Sociedad en La Ceiba.

Actualmente los leones se encuentran en la tercera posición con cuatro puntos, esperando ganar este partido para sobrepasar al Motagua, que tiene seis, tras su derrota ante los verdolagas. Por otro lado, los “Cocoteros” han sacado dos empates de sus dos partidos. Se prevé una tarea muy complicada para los visitantes.

Foto: CD Olimpia

La última ocasión que el Vida ganó en el Estadio Nacional al Olimpia fue el 30 de agosto del 2015 por un marcador de 2-3 con gran actuación de Marcelo Canales. En ese partido fue expulsado Arnold Peralto (QEPD) al minuto 23.

Último enfrentamientoEl pasado 3 de enero del 2021 fue la última ocasión en que el Vida visitó el Estadio Nacional para jugar contra el Olimpia, donde cayó goleado 3-0.

Jornada 3 / Apertura 2021

Olimpia vs. Vida

Domingo, 15 de agosto

 Estadio Nacional, Tegucigalpa

Hora: 4 00 P.M.

Árbitro Central: Orlando Hernández

Transmite: Tigo Sports

Cerrando la Jornada 3, el Real España visita la complicada cancha del Estadio Excélsior, donde el Platense siempre planta cara sin importar el rival. Los celasios están en la octava posición con tan solo un empate, al igual que el Real España, pero con un encuentro pendiente tras la suspensión de su partido debut ante el Victoria.

La serie en los últimos cinco partidos no puede estar más pareja, donde ambas partes han ganado dos de ellos.

Ultimo enfrentamiento: El pasado 7 de abril del presente año, con un 2-2 en el Puerto de Cortés por la jornada 2 del Torneo Clausura.

Jornada 3 / Apertura 2021

Platense vs. Real España

Domingo, 15 de agosto

 Estadio Excélsior, Cortés

Hora: 4 00 P.M

Árbitro Central: Martín Ortíz

Transmite: Televicentro

Foto: Platense