El versus: Bengtson y Sánchez las caras ofensivas que hubo ayer en el Nacional

Foto: Frank Aguilera

Olimpia y Vida empataron en Tegucigalpa ayer en juego correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Nacional. Hablando del ataque de cada uno de los equipos, nos enfocamos en dos hombres fundamentales, hablamos de Jerry Bengtson y Carlos Sánchez, quienes fueron los encargados de generar los goles en este 1 a 1.

Enmascarado eficiente

Foto: Frank Aguilera

Aunque a veces es criticado por la afición por su falta de definición o por esas ocasiones claras a gol que falla, Jerry Bengtson es parte fundamental en el ataque de Olimpia, esto puede quedar evidenciado en los últimos dos partidos, él ha sido el hombre que ha salvado a Olimpia de la derrota.

Contra Real España sacó un gol a último minuto y contra Vida su a notación puso adelante en el marcador a los albos, que no pudieron mantener este triunfo. Y en el caso de Bengtson, no se le podrá señalar en esta ocasión, puesto que en el primer tiempo hasta asistió a sus compañeros que no anotaron, como fue aquel cabezazo solo de Yustin Arboleda.

Foto: Frank Aguilera

Pero para la segunda parte debemos decir que estuvo un poco apagado, como desconectado. Aunque debemos decir que el equipo costeño no tuvo miedo y dejó a un lado aquella famosa frase que, los equipos de la costa, vienen perdiendo 1 a 0 cuando pasan por el lago. Dos goles en los últimos dos partidos para el enmascarado, nada mal.

Un mango «sazón»

Foto: Pavel Aguirre

En el Vida desde hace un par de años se está buscando consolidar un equipo para volverse competitivo y aunque ha atravesado varios problemas económicos, ha logrado estructurar una base, misma de la que es parte fundamental Carlos «Mango» Sánchez.

Ayer fue él quien trató de habilitar de diferente manera a sus compañeros, ya sea con pases largos o pases filtrados al espacio, a veces los receptores quedaban en fuera de juego. Brayan Beckeles fue el defensor que tuvo que lidiar con marcar al «Mango», para que tuviera menos tiempo de pensar a quien habilitar en el Vida.

Foto: Pavel Aguirre

Vemos que para los cocoteros juega un papel importante Carlos, con esa zurda educada tiene como responsabilidad hacer el cobro de tiros libres y tiros de esquina. Su calidad quedó mostrada en el gol con que los ceibeños empataron el encuentro, hizo que pasara la pelota entre Cristhian Altamirano y Brayan Beckeles y Ariel Fúnez aprovechó de esta gran asistencia. Sánchez es parte importante del club y ojalá siga mostrando ese nivel.