Liga Nacional: Olimpia no pasa del empate y Real España gana en el puerto

Foto: Pavel Aguirre

La tarde de ayer, la Jornada 3 de la Liga Nacional culminó con tres partidos que representaban gran importancia para los seis involucrados. Honduras Progreso, Lobos de la UPNFM, Vida y Platense saltarían al campo con la necesidad de poder obtener su primer triunfo en el Apertura 2021, mientras que el Olimpia y Real España tras los primeros lugares de la tabla.

Lobos hambrientos

Todo empezó en el Estadio Marcelo Tinoco, nueva sede de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde recibió a Honduras Progreso con la ilusión de darle la primera alegría a su público. Y así fue cuando apenas al minuto 4, Marlon Ramírez pusiera en ventaja a los Lobos. A partir de allí, todo corrió de manera pasiva.

Al cabo de la primera mitad, otra vez desde el punto penal Ramírez firmaría su segunda anotación en su cuenta personal para irse al descanso con mayor confianza y encarar el segundo tiempo con el control del partido que andaban buscando.

Foto: Lobos UPNFM

Transcurrieron los minutos y parecía que no pasaría más en este partido, pero sobre el minuto 78, Bryan Johnson se haría expulsar para dejar con 10 a los del Progreso, lo que facilitó aún más a los Lobos con la generación de juego. Posteriormente, caería el tercer gol lapidario a través de Juan Ramón Mejía para poder el 3-0 a los 83 minutos.

¡Esa Vida juega!

En lo que parecía ser que el Olimpia volvería a ganar al Vida en el Estadio Nacional, puesto que los visitantes no ganan en ese campo desde el 2015 ante los Leones, se dio la gran sorpresa de la fecha tres. La tarea parecía complicarse cuando apenas a los 8 minutos, Jerry Bengston pusiera el 1-0 tras un derechazo fuera del área.

Con el tiempo, el Olimpia se hizo más fuerte, gozaron de un par de oportunidades para aumentar más el marcador, pero no supieron aprovechar ante las facilidades que la defensa “Cocotera” ofrecía. Así se irían al descanso con la sensación de superioridad y que era cuestión de tiempo para finiquitar el encuentro.

Foto: Pavel Aguirre

Sin embargo, el ansiado gol no llegaba, pero sí la desesperación del Olimpia. “El que perdona, pierde”, dice la frase, misma que el Vida concientizó durante los segundos 45 minutos, pero a diez minutos de culminar el encuentro, se quedarían con diez jugadores tras una entrada de roja directa por parte de Juan Ramón Contreras.

El León entró en una mentalidad de conformidad e increíblemente el Vida empataría a un gol a los 91 minutos tras un golazo imparable de Ederson Fúnez. Fue así como los ceibeños puntuaron en el Nacional por primera vez desde el 2020 contra el Olimpia, En aquella ocasión también fue un empate 1-1.

Foto: Pavel Aguirre

¡La Máquina destroza el Puerto!

Finalmente, Real España cerró de manera efectiva en Puerto de Cortés cuando visitó al Platense, a quien le propició su segunda derrota en el torneo por un marcador de 0-2. Si bien es cierto, la máquina logró el triunfo, no fue hasta el ingreso de Alejandro Reyes que los sampedranos tuvieron un salto de calidad en la segunda mitad.

A los 48 minutos del segundo tiempo, la zurda de Reyes asistiría a Omar Rosas para poner el 0-1 que alivianó al Real España. Y para poner la cereza al pastel, el mismo Reyes puso el 0-2 definitivo con un golazo de tiro libre. La máquina se quedó con diez hombres, pero no fue factor para alterar el resultado. Y así culminó una jornada más de la Liga Nacional de Honduras.

Foto: Diario Más