Doña Rosario, la hermosa abuela que endulza Valle de Ángeles con sus productos

Foto: Valle de Ángeles.info

Doña Rosario Riveiro es una encantadora señora de 65 años de edad, que residió en Tegucigalpa hasta sus 43 años de edad y actualmente vive en Valle de Ángeles. Es muy conocida por lo valiente y guerrera que ha sido durante toda su vida, una dama de hierro como decimos los hondureños, digna de admirar por enfrentarse a este gran reto que conocemos como, la vida.

Es una emprendedora, comenzó su venta a los 52 años. A pesar de las adversidades, siempre ha buscado la manera de salir adelante con su negocio, tratando de fortalecer su empresa poco a poco y poder brindarles a los hondureños todo lo exquisito que sus manos pueden elaborar.

Foto: Valle de Ángeles.info

Su proyecto lo inició aprovechando frutas que cosechaba en su patio, como ser, guayabas, naranjas agrias, mangos, ciruelas. Con el tiempo fue creando receta, ahora aparte de su cosecha, también compra en fincas de Cerro Grande o Cantarranas. “A mí la que más me gustan son las mermeladas de durazno y guayaba, que se consiguen en Valle de Ángeles”, expresó doña Rosario a la página Valle de Ángeles.Info.

La valiente hondureña tuvo bastante apoyo de varias instituciones para el desarrollo de su idea, entre ellos están, La Alcaldía que le donó un eco fogón, La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) le apoyó en el 2012 y El Instituto de la Mujer, contribuyo para poder hacer los trámites legales y que su empresa funcionara en orden.

Foto: Valle de Ángeles.info

Doña Rosario consiente el paladar de los habitantes de la zona y todos aquellos que llegan de visita al lugar, a través de sus deliciosas creaciones como las mermeladas, alcitrones, frutas cristalizadas, estas son frutas que se someten a un largo proceso de cocción con caramelo, estás forman parte de las muchas delicias que prepara.

Si deseas probar sus fascinantes productos, puedes encontrarlos en Valle de Ángeles en la Tienda Gourmet Aroma Cielo. Para finalizar, la dama expresó a los encargados de la página, “Vine a Valle de Ángeles con un propósito, que es evangelizar niños. Y Dios me dio esta empresa”.