Tormenta tropical Grace provocará lluvias en Honduras durante las próximas horas

Foto: Fabio Idiáquez

Honduras podría recibir lluvias hoy miércoles y mañana jueves a consecuencia de la tormenta tropical Grace que se encuentra cerca de Cuba rumbo a México, la cual afectará indirectamente a nuestro país por una banda que pasará cerca del territorio nacional.

La tormenta tropical Grace se encuentra el mar caribe, fenómeno que provocó intensas lluvias en Haití y República Dominicana, además de afectar indirectamente a Cuba, sigue su rumbo hacia México, tras modificar su ruta, cuando estaba previsto que avanzará hasta Florida en Estados Unidos.

Foto: Foto de NOAA / GOES

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que en horas de la noche de este miércoles, la tormenta pase a ser un huracán por el significativo aumento de sus vientos. En caso de no convertirse en dicho fenómeno, las lluvias son lo suficientemente fuertes como para provocar riesgos de vidas humanas, pues trae consigo alrededor de 150 milímetros de agua.

Indirectamente Honduras recibirá algunas lluvias por una de las bandas que estará pasando por el país. De momento, el invierno no ha sido del todo favorable para la agricultura, y no digamos para los capitalinos, quienes han visto cómo se ha ido reduciendo el tiempo y los días del suministro de agua potable por parte del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) porque los embalses de la ciudad se encuentran en números rojos.

Foto: Proceso Digital

Se espera que en el resto de este mes las condiciones climáticas sean favorables para que las represas Concepción y Los Laureles suban sus niveles de agua, para así garantizar que los horarios de distribución no sean alterados. Actualmente los abonados deben esperar entre cuatro a cinco días para tener el servicio en sus hogares.