El municipio de Pespire celebra el desarrollo de nuevos festivales para enriquecer su cultura

Foto: Comité Cultural Pespire

Pespire es uno de los famosos y destacados lugares del territorio hondureño, este forma parte del departamento de Choluteca, su nombre significa “Río de las Piritas Pequeñas”, es un lugar conocido por el arte, la cultura e historia, que son un gran factor que enriquece el lugar.

Las autoridades del municipio siempre buscan que la zona sea un gran atracción para sus visitantes, por ello, con el propósito de ofrecer lo mejor a sus turistas, planificaron dos eventos. El primero se llevó a cabo el pasado 31 de julio, siendo el lanzamiento oficial del “Comité Cultural de Pespire”.

Foto: Comité Cultural Pespire

Se desarrolló una jornada artística donde tuvieron participación de jóvenes que debutaban en varias áreas como poesía, canto, danzas folclóricas, lectura de poemas, conjunto de cuerdas, degustación de comidas típicas, además de un concierto de jazz a cargo de Latín Jazz Quartet de la Casa del Jazz HN.

La actividad fue conformada por varios habitantes del famoso sitio, como ser el apoyo por parte de Asociación para el desarrollo de Pespire (Adepes), cooperativa Fraternidad Pespirense, Cruz Roja, escuela Monseñor Turcios y Casa de las hamburguesas.

Foto: Comité Cultural Pespire

Por esa razón y con el propósito de continuar enriqueciendo el turismo en el municipio, los encargados del primer evento organizarán cada detalle sobre el siguiente lanzamiento, este es, el primer Festival Cultural y Gastronómico.

Se pretende festejar cada segundo fin de semana de diciembre, tiene la misión de rescatar los valores culturales y colocar a Pespire como referente cultural y destino turístico de la zona sur del país.

Foto: Comité Cultural Pespire

Se llevará a cabo por primera vez en el municipio y contará con presencia de artistas nacionales, grupos de danzas y mucho más, por este motivo, los ciudadanos, hacen un llamado de  invitación a las personas de la zona sur y de cualquier parte del país o extranjeros para que visiten la segunda semana de diciembre.