IHSS iniciará a aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

Foto: Frank Aguilera

Tras tres meses de espera, todos los afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya podrán recibir la segunda aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Uno de los grupos que se había atrasado en la aplicación de la segunda dosis de su vacuna era los afiliados al IHSS, ya que, dicha institución, había tomado la decisión de vacunar después de tres meses. En una de las publicaciones en el Facebook del centro médico, detalla que en el caso de AstraZeneca se presenta una mayor protección, del 81 por ciento, cuando la segunda dosis es aplicada después de tres meses, mientras que, después de un mes, solamente se logra abarcar un 71% de protección.

Foto: Listín Diario

Los lugares en el Distrito Central donde se estará vacunando son la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y en la Universidad Católica de Honduras (Unicah). En todos estos centros se estará atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cabe señalar que los hondureños deben de asistir a vacunarse conforme a la hora con que fueron vacunados la primera vez. Por ejemplo, si fue a vacunarse a las 9:00 am del jueves 20 de mayo, mañana deberá también asistir a su centro de vacunación respectivo, a la misma hora. También es importante resaltar que todas las personas serán vacunados en el mismo sitio donde se pusieron la primera dosis.

Foto: Presencia Universitaria

De este modo, el IHSS planea vacunar a todos sus afiliados con la segunda dosis, los cuales, según sus registros, hasta la semana pasada más de 380 mil personas habían recibido la primera dosis, una cifra baja si se compara a los 700 mil personas que se planeaba inocular con 1.7 millones de vacunas AstraZeneca. Recuerda llevar tu carne de vacunación que se te fue entregado el día que fuiste por la primera dosis.