¡Es hoy, es hoy! Olimpia y Motagua cerrarán la Jornada 4 con el gran clásico capitalino

Foto: David García

Hoy es domingo de relajación, día para estar reunidos con la familia, degustando de un buen almuerzo, juntarse responsablemente con los amigos. Pero la tarde será aún mejor. ¿Por qué? Olimpia y Motagua juegan una edición más del clásico capitalino en el Estadio Tiburcio Carías Andino, mejor conocido como el Estadio Nacional.

A las 4:00 de la tarde, siete mil aficionados volverán a disfrutar del duelo por excelencia en Honduras, tras dos años de ausencia. En esta ocasión, ambos conjuntos necesitan de las tres unidades, puesto que no iniciaron de la mejor manera. Por parte de las águilas, intentarán reponerse de la derrotada ante el Marathón, mientras que el Olimpia tras el tropezón ante el Vida con empate a un gol.

Foto: David García

En esta ocasión, ambos conjuntos llegan con un par de bajas importantes. Motagua no podrá tener a Jason Sánchez por expulsión en el anterior partido, así como Héctor Castellanos y Óscar García, quienes no pudieron recuperarse por lesión. Los melenudos resentirán las bajas de Ever Alvarado, Maylor Núñez, Elvin Casildo y Michaell Chirinos.

Dos caras conocidas

El tricampeón de Honduras volverá a contar con su entrenador Pedro Troglio en el banquillo tras cuatro partidos de suspensión, por lo que se espera a un Olimpia más ordenado tácticamente y mejor compacto al momento de seguir instrucciones. Jorge Benguché también podría hacer su “debut” en este Torneo Apertura 2021 desde el banco.

Foto: Motagua

Las águilas buscarán venganza deportiva tras su última ocasión en que se enfrentó al Olimpia, aquel 19 de mayo donde perdieron la gran final del fútbol hondureño por penales, que fue definida por Jerry Bengston. Diego Vásquez seguramente tendrá en cuenta el historial, donde no le ha favorecido en los últimos años y confiará en su plantel para acabar con esta “paternidad”.

Todo está listo para que a las 4:00 de la tarde, Motagua y Olimpia salgan al terreno de juego por las tres unidades para seguirle el paso el Marathón, que se encuentra en la primera posición con nueve puntos. Motagua en cuarto lugar con seis puntos; Olimpia en quinta posición con cinco.

Foto: Olimpia

Jornada 4 / Apertura 2021
Motagua vs. Olimpia
Domingo, 22 de agosto
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: 4 00 P.M.
Árbitro Central: Selvin Brown
Transmite: Tigo Sports