Liga Nacional: Vida dejó sin invicto al Marathón

Foto: Vida

Este sábado la Liga Nacional vivió cuatro apasionantes encuentros en los que sobresale el inesperado triunfo del Vida sobre Marathón, además del gran triunfo de Lobos, la gran actuación de Real Sociedad en San Pedro Sula y que Victoria sigue sin siquiera poder anotar un gol en lo que va del campeonato. Te detallamos todo a continuación.

Resbalón sobre «aceite»

Un partido que parecía de trámite, terminó siendo bastante complicado para Real España, lo de Tocoa se plantearon bien en el partido y estuvieron cerca de llevarse la victoria.

Foto: Honduras Soccer

Fue Danilo Tobías quien puso a ganar a la Real Sociedad a los 27 minutos de la primera mitad con un gol de penal. Cabe señalar que durante el primer tiempo Luis «Buba» López estuvo un poco ocupado, pero para la segunda parte los visitantes se dedicaron a defender.

Cuando parecía que todo estaba perdido por la máquina, hubo una mano dentro del área que fue vista por el árbitro, quien señaló la pena máxima. Ramiro Rocca fue el encargado de ejecutar al 83′ y con su la tranquilidad puso el empate que sería definitorio. Un valioso empate para los del Bajo Aguán.

Foto: Real España

Sin «victoria»

Otra jornada más en que el Victoria sigue sin sumar ni un punto en la Liga Nacional, situación que podría tener en la cuerda floja a Carlos Padilla si no mejora en el próximo encuentro. Esta vez, los ceibeños cayeron derrotados en su visita a El Progreso.

El primer tanto de la noche llegó por un potente disparo fuera del área del jugador Cristian Sacaza, quien puso adelante a los arroceros al minuto 14 de partido. Lejos de acercarse al empate, Victoria padecía de problema en defensa, tanto así que la desconcentración llegó entre el arquero y su zaga defensiva.

Foto: Honduras Soccer

A los 27 minutos de la primera parte, una mala salida del arquero Wilian Robledo, provocó que el guardameta terminara impactando el balón en Edgar Cabrera, y así el balón se introdujo en su propia puerta y ese fue el 2 a 0 con el que terminaría el partido. Mucho por trabajar en la jaiba.

Lobo hambriento

Parece ser que la Ciudad de las Colinas le ha asentado muy bien a los Lobos, dos juegos de local y dos triunfos por tres goles. Esta vez la víctima fue un tiburón, quien tuvo en el banquillo a Nicolás Suazo dirigiendo quizás su último encuentro como entrenador, antes de pasar a ser asistente técnico de Ramón «Primitivo» Maradiaga.

Foto: Lobos UPNFM

Una ventaja que representa jugar en Danlí es su hermosa cancha. El primer gol del juego llegó después de un pelotazo de Gerson Argueta, Marlon «Machuca» Ramírez controló y se enfiló al área para rematar y poner el 1 a 0 a los 18 minutos. Mismo jugador que anotaría su doblete al 31 tras que el balón después de un rebote le quedara de frente a la portería.

El último gol de la noche terminó siendo un gol en propia puerta de Marcos Martínez, quien no pudo hacer nada para evitar esta tragedia. Platense solamente ha logrado sumar un punto en lo que va del campeonato, mientras tanto, los universitarios han sumado siete puntos en total.

Foto: Lobos UPNFM

Adiós invicto

Pasamos al partido más llamativo de la noche de ayer, Vida contra Marathón, el equipo sampedrano llegaba enchufado, pero los cocoteros venían urgidos de ganar por fin en la liga tras cosechar tres empates al hilo.

Al minuto 23, Juan Pablo Montes fue el cargado de conectar un balón que se coló en la portería de Harold Fonseca, portero que le tocó un debut amargo. Posteriormente, el 2 a 0 del Vida llegó al 41′, Ángel Tejeda fue el encargado de mandar el balón al fondo después que Fonseca no pudiese contener un potente disparo por parte de Carlos Sánchez.

Foto: Vida

De esta forma el invicto verde cayó, los dirigidos por Martín García no lucieron tan bien como lo venían haciendo y hasta Kervin Arriaga terminó siendo expulsado a los 71 minutos. Pese a la derrota, Marathón continuará siendo líder del torneo, a menos que Motagua golee por cuatro goles a Olimpia. Lo veremos hoy…