Liga Nacional: El águila dejó tendido al león en el Nacional

Foto: Motagua

Una nueva versión del clásico capitalino se disputó ayer en Tegucigalpa bajo el calor de los fanáticos, quienes hacía mucho tiempo no se deleitaban con un partido tan bueno como el de ayer, donde se disfrutó de fútbol y de poco juego brusco como en otras ocasiones ha ocurrido. Al final, Motagua con superioridad venció a Olimpia por 3 goles a 2.

Se acabó el invicto blanco

Ambos equipos salieron con todo al terreno de juego, pero Motagua sería el primer en abrir el marcador después que Carlos Pineda interceptara un centro de Josué Villafranca, pero para desgracia de él, terminaría anotando en contra. Así comenzaba el encuentro a los 11 minutos.

Foto: Pavel Aguirre

Después que José Mario Pinto deleitara a la afición con sus desbordes y que una de sus llegadas terminara con el balón en el horizontal, Olimpia entró con confianza y esto le permitió llegar al empate. Transcurría el minuto 25, Félix Crisanto desde la banda derecha envió un centro como con la mano para que Yustin Arboleda de cabeza pusiera el 1 a 1 del partido.

Con esto nos íbamos al empate, con la sensación que el segundo tiempo sería igual o hasta mejor, cosa que sí terminó siendo así. Antes que llegara otro gol, el partido transcurría con mucha intensidad en el mediocampo. La sorpresa llegó al minuto 67, Carlos Meléndez tomó el balón en el medio, cargó la derecha y sacó un bombazo desde fuera del área, un golazo que provocaba el desborde en el Nacional.

Foto: Pavel Aguirre

Pese a verse abajo en el marcador, Olimpia buscó las formas de empatar nuevamente el cotejo, pero muchos de sus jugadores terminaban en fuera de juego, además que sus delanteros no supieron aprovechar las generaciones de gol, algo que sí supo hacer el ciclón.

Al minuto 80, Motagua puso el 3 a 1 en el marcador gracias a la anotación de Walter Martínez, quien con su pie derecho conectó el centro de Carlos «La Muma» Fernández y dejó tendido al viejo león. Equipo que, herido en orgullo, encontró otro gol para maquillar el resultado, Eddie Hernández al 95′ puso el 3 a 2 con el que el partido finalizaría.

Foto: Pavel Aguirre

Con este resultado Motagua pasó a la segunda posición empatado con nueve puntos con el Marathón, quien se mantiene en el primer puesto por mejor diferencia de goles. Mientras tanto, Olimpia pasó a la quinta posición, empatado con cinco unidades con Real España y Real Sociedad.

La Tabla

1- Marathón – 9 pts

2- Motagua – 9 pts

3- Lobos – 7 pts

4- Vida – 6 pts

5- Olimpia – 5 pts

6- Real España – 5 pts

7- Real Sociedad – 5 pts

8- Honduras Progreso – 4 pts

9- Platense – 1 pt

10- Victoria – 0