Río Los Tres Alcaldes, el exótico lugar de aguas cristalinas ubicado en Siguatepeque

Foto: Yamil Gonzáles

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 en Honduras, paralizó las actividades turísticas durante los primeros meses, hoy este sector se ha vuelto a levantar, trayéndote miles de nuevas experiencias, pero siempre, priorizando las medidas de bioseguridad, para evitar un posible contagio. Con el propósito de ofrecerte excelentes novedades para disfrutar, te presentamos el maravilloso río Los Tres Alcaldes.

Este espacio se ha convertido en un paraíso muy visitado por los catrachos y extranjeros, debido al espléndido ambiente que lo rodea, sus bellas aguas color turquesa y los verdes colores de la naturaleza.

Foto: Yamil Gonzáles

Es considerado una obra de la naturaleza y también es un excelente ambiente familiar, es una mágica opción para perderte por un día de la ciudad y salir a experimentar todas las bellezas que Honduras tiene para que nos enamoremos del turismo.

¿Cómo llegar?

Nos ubicamos en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, esta se encuentra en Carretera del Norte, Barrio Las Américas en Siguatepeque, seguidamente por el mismo camino hasta la Granja D’Elia, continuando hasta la iglesia Menonita de Siguatepeque, luego girar a la izquierda, hasta llegar a una calle a mano derecha.

Foto: Yamil Gonzáles

Pero para llegar específicamente hasta el espléndido lugar, es necesario caminar desde la iglesia Menonita, alrededor de unos 20 minutos, debido a que el lugar aún no cuenta con acceso para vehículos.

Este lugar es la opción perfecta para pasar un día en compañía de las personas de tu entorno, cada detalle que conforma este espacio, es una de las muchas riquezas que nos brinda la madre naturaleza. Por eso te recordamos que siempre es importante cuidar de estos lugares, evitando dejar desperdicios o basura.