Vacuna de Pfizer se convierte en la primera en tener el visto bueno por parte de la FDA

Foto: Getty Images

Un paso importante dio hace unas horas las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, la cual, recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), siendo la primera de todas las vacunas en tener el consentimiento de esta institución.

Desde que comenzó su uso de emergencia en diciembre del 2020, Estados Unidos administró aproximadamente 200 millones de dosis a sus ciudadanos, además de las más de cientos de millones que se han aplicado en el resto del mundo por diferentes gobiernos.

Foto: Hoy

«El público puede estar seguro de que esta vacuna cumple los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado»,  mencionó la comisario en funciones de la FDA, Janet Woodcock, según reveló el medio Los Angeles Times.

La FDA es la encargada de regular los alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos en los Estados Unidos. Por lo que, todas las vacunas que se usan en el país de Norteamérica deben obtener este respaldo por parte del ente.

Foto: CNN

En lo que respecta a las otras dos vacunas contra el coronavirus que se utilizan en Estados Unidos, Moderna ya comenzó con el proceso de aprobación para su vacuna en personas de 18 años en adelante, mientras tanto, Johnson & Johnson no ha buscado aún la aprobación total de su vacuna ante la FDA.