Alberth Elis fue presentado como jugador del Girondins de Francia

Foto: Bordeaux

Luego de varios meses de incertidumbre y rumores, finalmente el Girondins de Bordeaux oficializó el fichaje de Alberth Elis como nuevo jugador de la franquicia francesa. El delantero viajó el día de ayer, lunes, para realizar las pruebas médicas con el club y ponerse a la disponibilidad del mismo en la pretemporada y comenzar de la mejor manera su nueva etapa.

Elis, portará el número 29 en sus espaldas, dorsal que hace recordar mucho a “La Pantera” Suazo, con las mismas características y velocidad. La mañana de este martes, Elis pisó por primera vez el Estadio Matmut Atlantique, casa donde jugará inicialmente por las próximas dos temporadas.

Foto: Bordeaux

El atacante de 25 años comienza un nuevo ciclo, probablemente el más importante de su carrera futbolística, puesto que la Ligue 1 ha crecido exponencialmente, donde figuran jugadores de talla mundial y los ojos del mundo estarán más enfocados en su trabajo en el país galo. Por su velocidad, explosión y desequilibrio, encaja muy bien en las exigencias de esta liga.

Si bien es cierto, jugará en Francia por los próximos dos años, llega en condición de préstamo desde el Boavista de Portugal, con opción de compra, en caso de que el rendimiento del jugador sea alto y los directivos del Girondis de Bordeaux así lo consideren.

¿Cuándo jugará ante el PSG?

Según el calendario liguero, el enfrentamiento entre el Paris Saint-Germain y el Bordeaux será el próximo 7 de noviembre a la 1:00 de la tarde, hora hondureña. Para ese entonces, si no sucede un hecho mayor, tipo lesión o asunto personal, Elis podría jugar ante el gigante de Europa, donde figuran Neymar, Messi, Ramos, Di María, y por el momento, todavía Kylian Mbappé.

Lo que sí es cierto, es que esperamos que el delantero catracho tenga un gran rendimiento y demuestre todo el potencial que nosotros sabemos que tiene.

Foto: Bordeaux