El versus: Óscar Salas y Patón Mejía se encargaron de agilizar el mediocampo en Tegucigalpa

Fotos: Frank Aguilera

Olimpia y el Honduras Progreso se vieron en un gran enfrentamiento de ida y vuelta, donde los Progreseños empezaron dando la sorpresa al ponerse en ventaja, pero los goles del Olimpia estaban en la banca a través de Justin Arboleda. Pero toda la guerra estuvo en el medio campo, Óscar Salas y Germán “Patón” Mejía.

El niño “Somos de calle”

Germán “Patón” Mejía ha sido uno de los jugadores más importantes en la era de Pedro Troglio. Si bien es cierto, a Mejía se le ha criticado más por sus actitudes fuera del campo que dentro del mismo, el nacido en El Progreso siempre se ha caracterizado por ser un todoterreno en el rectangular verde.

El día de ayer ante el Honduras de Progreso fue uno de los guerreros que peleó cada balón para que su equipo tuviera una mejor posición en ofensiva. Corriendo por cada extremo de la cancha, recuperó muchos balones que significaron un contragolpe para los leones. Se puede hablar sobre el tema extra deportivo del jugador, pero lo que no se puede poner en duda es su entrega en el campo.

Foto: Frank Aguilera

Fue así como, Germán fue clave para que el Olimpia no perdiera las esperanzas tras verse por detrás del marcador y encima fallar un penal, hecho que normalmente termina afectando a los jugadores.

“Salas” de Oro

El mediocampista del Honduras Progreso volvió a demostrar porque es la pierda ocular del mediocampista arrocero. En una gran actuación más, Óscar Salas fue una de las razones por las cuales el Progreso mantuvo sus esperanzas de puntuar en el Estadio Nacional. Tras el gol de Carlos Sacaza, el número 20 tomó las riendas de su club.

Con el transcurrir los minutos, Salas se vio obligado a aportar más en el aspecto defensivo, puesto que el Olimpia presionaba para el empate y el Honduras necesitaba más apoyo en el sector más bajo, labor en la que Salas también ayudó, pero, claro, toda su magia y mayores aportaciones estaban enfocadas en el sector ofensivo.

Foto: Frank Aguilera

Es así como ambos jugadores demostraron ser parte fundamental de sus escuadras, quienes no pierden la esperanza de un llamado a la selección nacional bajo el mandato de Fabián Coito. Para este torneo, el Patón tiene una responsabilidad mayor debido a la baja de Deiby Flores. Veremos si será capaz de cubrir esos zapatos.