Liga Nacional: ¡Gracias por tremendos partidazos!

Foto: Pavel Aguirre

Así es señores, esta vez les damos las gracias por habernos regalado tremendos partidazos ayer en la Jornada 5, donde en solo cuatro partidos se anotaron un total de 19 goles, a falta del juego que se desarrollará hoy en Puerto Cortés. Te damos a conocer cómo quedó cada uno de estos encuentros.

Ráfaga de goles

En San Pedro Sula vivimos el partido con más goles de la jornada, ocho anotaciones en total, un total espectáculo. Ramiro Rocca fue quien comenzó con esta fiesta con su gol de penal al 11′, posteriormente, al minuto 22 Darixon Vuelto puso el 2 a 0 tras que Gerson Argueta atajara un disparo violento previo, parecía que los sampedranos tendrían las cosas fáciles.

Foto: Real España

Pero al minuto 26, Marlon «Machuca» Ramírez puso el descuento por la vía penal, eso le dio más ánimos a los Lobos y terminaría consiguiendo el empate al 34′, con gol de Jean Baptiste, quien se quitó a Luis López para anotar el 2 a 2. No obstante, la máquina se puso nuevamente al frente del marcador con un elegante gol de Rocca, quien ponía su doblete con un gol de taquito.

En la segunda parte continuaron llegando los goles, esta vez, nuevamente Lobos alcanzó a hacer el empate, «Machuca» otra vez de penal ponía el 3 a 3 al 55′, partidazo en el Estadio Francisco Morazán. Pero Real España no desistió, y los universitarios no pudieron levantarse otra vez, Alejandro Reyes puso el 4 a 3 al 70 y para cerrar con una manito, Carlos Bernárdez puso el último gol por la vía de penal al 86′. ¡Así nos deleitaron!

Media docena entre dos

Foto: Motagua

En Tocoa, Real Sociedad y Motagua también nos regalaron un gran partido, con puros golazos. El primero de ellos fue para los locales, Yeer Gutiérrez colocó un bombazo que pegó en el travesaño al minuto 10, después al último minuto del primer tiempo, Jonathan Rougier salió mal en una jugada, dejando al descubierto su portería, oportunidad que aprovechó Micher Antunez para poner las cosas 2 a 0.

Para la segunda parte, Motagua se acercó en el marcador, Gonzalo Klusener puso el 2 a 1 al 50′, posteriormente las águilas alcanzaron el empate al 74′ con un tremendo golazo de Juan «Camellito» Delgado, quien desde fuera del área puso un disparo imposible de atajar para el arquero de los de Tocoa. Y otro golazo se vio en la cancha del Francisco Martínez, Daniel Rocha desde lejos le pegó y otra vez, como en el primer gol, el balón impactó en el travesaño y se introdujo en la portería.

Foto: Cronómetro

Cuando parecía que Motagua vendría a la capital con las manos vacías, Josué Villafranca se puso la capa de héroe para poner el 3 a 3, punto importante para los azules, que por ahora los pone como primeros en la tabla de posiciones.

Un coco los dejó noqueados

Después de más de cinco años, volvíamos a ver un clásico ceibeño, aunque uno muy disparejo. Los goles sería solo para el equipo rojo, pero tuvimos que esperar hasta la segunda parte para verlos. El primero de los dos fue de Ángel Tejeda al 64′ quien de cabeza anticipó a Roberto «Pipo» López para mandar el balón al fondo de la portería.

Foto: Vida

Victoria continua por la penumbra, sin poder ganar ni empatar y tampoco anotar tan siquiera un gol. Los cocoteros encontraron el segundo gol al minuto 91 por medio de la vía del penal, fue Carlos «Mango» Sánchez quien cobró con serenidad y liquidó el encuentro. Cuatro derrotas consecutivas lleva la jaiba, que hasta ahora, pareciera que es fiel candidato a volver a la segunda división.

Resucitó el león

En la cancha del Nacional se sintió una especie de tensión, el león venía de no ganar ningún encuentro de sus últimos tres. El encuentro tuvo la curiosidad que José Valladares debutó como árbitro central, teniendo una buena participación, poco incidente en lo que fue el partido.

Foto: Frank Aguilera

Como hablábamos, la tensión estaba muy presente en los aficionados y se incrementó aún más cuando Carlos Sacaza al minuto 40, era evidente el desconsuelo de los olimpistas y de esta forma nos íbamos al descanso con ese marcador. Para a segunda parte, Olimpia comenzó a generar más juego en ataque, con el ingreso de Crsthian Altamirano fue más ofensivo y él mismo sería el que al 53 conseguiría un penal, que fue desperdiciado por Eddie Hernández.

Ese mismo penal debió ser repetido por el adelantamiento del portero Felipe Salazar, pero ni el línea ni el central se percataron de ello. Fue así como siguieron transcurriendo los minutos y el Olimpia no encontraba el empate, hasta que el ingreso de Yustin Arboleda fuera determinante, haciendo que al 71′ consiguiera el gol del empate, convirtiendo de cabeza.

Foto: Pavel Aguirre

El mismo Yustin pondría el gol del triunfo al minuto 85, tras que José Mario Pinto diera un pase preciso a sus pies para poner el 2 a 1 del encuentro. Este triunfo significa mucho para los albos, quienes no la estaba pasando bien. Esta noche se terminará de disputar la Jornada 5 con el partido entre Platense y Marathón.