He’s back: La creación de Sir Alex Ferguson vuelve a Manchester United

Foto: Getty Images

Después de 12 años triunfando con Real Madrid y Juventus, Cristiano Ronaldo retorna al equipo que le llevó al estrellato dentro del fútbol, al Manchester United, todo esto después que horas antes se rumoraba que se convertiría en jugador del vecino, el Manchester City. La noticia ha impactado las redes sociales, más aún, después que los diablos rojos lo hicieran oficial en sus redes sociales.

Fue un 15 de agosto de 2003 fue el día en que un tal Cristiano Ronaldo debutaba con Manchester United, jugador que fue pedido directamente por Sir Alex Ferguson, el hombre que le dio la gloria que hoy ostenta el club. Dicho sea de paso, se rumora que el mismo «Fergi» fue quien terminó convenciendo a CR7 de regresar a Old Trafford.

Foto: AS

Etapa gloriosa

En su paso por los diablos rojos, Cristiano Ronaldo logró hacer 118 goles y 53 asistencias en 292 partidos, además de ello, consiguió diez títulos, siendo tricampeón de la Liga Inglesa, una Champions venciendo a un rival directo, al Chelsea, esos entre los trofeos colectivos, en cuanto a gratificaciones individuales, consiguió una bota de oro, un balón de oro y fue seleccionado dos veces como MVP de la Premier League.

Todos esos números hacen que la afición recobre la fe en que su quipo vuelva a estar donde una vez estuvo, siendo un equipo referente en Europa. Desde 2008 Manchester United no gana una Champions League y desde 2013 no ganan la liga, mismo año en el que dejó de dirigir Alex Ferguson. La operación andaría entre los 25 y 30 millones de euros.

Foto: Goal

Con la llegada de Cristiano, United se convierte en un serio candidato para llevarse más de alguna copa, con jugadores como Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane, Luke Shaw, Bruno Fernandes, Paul Pogba, Jadon Sancho, Rashford y Edinson Cavani es muy probable que logren hacerlo, pero eso sí, ya no hay excusas para no darle títulos a los «red devils».