Liga Nacional: Platense y Marathón no decepcionaron en el Puerto

Foto: Platense

El último encuentro que se desarrolló por la Jornada 5 no defraudó al respetable, cuatro goles vimos en la bella cancha del Estadio Excélsior, donde Ramón Maradiaga debutó en el banquillo de los locales con un triunfo muy importante.

Desde el inicio el partido estuvo muy movido, pero fue hasta el minuto 34 en una viveza de Mario Martínez para cobrar rápido un tiro libre con el que habilitó a Emilio Izaguirre, quien mandó un centro preciso para que Brayan Castillo conectara de cabeza y venciera al marco del Platense.

Foto: Platense

Para el segundo tiempo, la balanza se fue poniendo a favor del tiburón, que al minuto 70 encontró la fortuna con el gol de Yasser Santos, tras que Denovan Torres puñeteara el balón, dejándoselo de frente al jugador selacio. El  asunto se puso complicado para los verdes cuando Walter Ramírez saliera expulsado por doble amonestación.

Obviamente más espacios aparecieron en el terreno de juego, cosa que aprovecho muy bien el tiburón, equipo que al 84′ otra vez Santos, apareciera para sacar un zapatazo violento desde afuera del área para poner el marcador 2 a 1.

Foto: Platense

Y al minuto 94, Platense terminó de dar la mordida que dejó sin vida al monstruo, Ángel Velásquez recibió el balón solo desde el mediocampo, cuando Marathón estaba en busca del empate, el jugador porteño se acercó a la portería y sacó un remate colocado al lado derecho del portero verdolaga y puso así las cosas 3 a 1.

Un triunfo de mucho valor para los locales, mientras tanto, para los sampedranos significó la segunda derrota al hilo, por lo que habrá que trabajar mucho para encontrar los errores que han provocado este mal momento.

La Tabla

1- Motagua – 1o pts

2- Vida – 9 pts

3- Marathón – 9 pts

4- Real España – 8 pts

5- Olimpia – 8 pts

6- Lobos – 7 pts

7- Real Sociedad – 6 pts

8- Honduras Progreso – 4 pts

9- Platense – 4 pt

10- Victoria – 0