¡Motagua celebra 93 años llenos de triunfos y grandes hazañas!

Foto: Frank Aguilera

El Club Deportivo Motagua celebra hoy, 29 de agosto del 2021, la gran cantidad de 93 años desde su fundación, destacándose desde sus inicios por sus gestas deportivas y grandes logros a nivel nacional, aunque también tiene un logro que nadie se lo podrá quitar…

Desde aquel 29 de agosto de 1928, las águilas azules forman parte del fútbol hondureño, donde han logrado la gran cantidad de 17 títulos de Liga Nacional, siendo así, el segundo equipo más ganador del país en cuanto a coronas ligueras. También se le reconoce una Supercopa de Honduras, y como único título internacional, la Copa Interclubes de Concacaf en 2007.

Foto: Diario La Tribuna

Ahora, hay un logro con el que los “mimados” se pueden sentir orgullosos y nunca nadie se los podrá quitar de sus manos. Motagua es el primer y único equipo hondureño en participar en la Copa Sudamericana de la Conmebol.

Actualmente, son dirigidos por Diego Vásquez, ex-portero histórico del club, quien ya lleva siete años al mando del ciclón, siendo la 17 la última obtención nacional el pasado Torneo Clausura del 2019 cuando derrotaron 1-0 al Olimpia en la vuelta de la gran final del fútbol hondureño (3-2 global).

Foto: Fútbol Club Motagua

El club azul de la capital se encuentra en la posición cuatro de la Liga Nacional con 10 puntos, empatado con el Vida de La Ceiba. En la próxima jornada recibirá a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Por su día ¡Felicidades motagüenses!