Abogado y pizzero con reconocimiento internacional ¿Ya probaste Ludo’s Pizza?

Foto: Pavel Aguirre

No cabe duda que la mejor forma de disfrutar tu vida es dedicándote a lo que más amas hacer, porque si trabajas en algo que te apasiona, no lo ves como una responsabilidad, sino como un verdadero placer, sin importar todo lo que pueda pasar. Uno de los ejemplos más claros de esto, es el abogado, catedrático, a la vez amante y creador de pizzas, Ludovico Hernández.

Es un hombre lleno de virtudes y muchos talentos, digno de admirar por la forma en la que aprecia lo maravillosa que es la vida. Ludovico tiene 20 años de ejercer como docente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además de ofrecer sus servicios desde hace unos meses en la Universidad de La Defensa de Honduras y, al mismo tiempo, envuelto en un mundo lleno de pizzas hace 10 años.

Foto: Pavel Aguirre

El abogado, aparte de su licenciatura, cuenta con una maestría en derecho constitucional, la cual obtuvo en la Universidad de Valencia e imparte sus conocimientos para quienes desean especializarse en Seguridad Social y Derecho Diplomático.

Ludovico es un ser humano que siempre trata de ver lo bueno que puede dejarte en cada situación y, entre risas, con un ambiente lleno de hermosos y sinceros sentimientos, el docente comentaba que la idea de esta estupenda combinación de ser abogado y crear su empresa de pizzas, nace “porque la crisis económica amerita tener más ingresos”.

Foto: Pavel Aguirre

Orgullo catracho

En lo personal, Ludovico prefiere que lo reconozcan por pizzaiolo, término con el que se le conoce a la persona que hace pizzas. El capitalino, siempre tuvo el deseo de poder destacar su emprendimiento conocido como “Ludo’s Pizza”, a través de concursos, pero muchos factores limitaron este gran deseo, debido a que la inversión es grande. Sin embargo, con el pasar del tiempo tuvo la enorme oportunidad de participar en la competencia más grande de la industria a nivel mundial.

Este 2021, después de tantos esfuerzos, el talentoso hondureño, pudo formar parte del evento más grande del mundo, desarrollado en la extraordinaria ciudad de Las Vegas, este se lleva a cabo una vez al año y el abogado se hizo presente, representando nuestra amada tierra catracha en la categoría “Pizza tradicional”.

Foto: Pavel Aguirre

Las cosas buenas llegan para quienes saben esperar. Ludovico llegó hasta este lugar con el objetivo de hacer reconocer su pizzería, sin imaginarse la enorme sorpresa que ganaría el primer lugar de la competencia. En medio de alegría y satisfacción el pizzaiolo se trasladó hasta esos minutos y nos comentó que “Siéndole muy sincero, entramos sin ninguna expectativa a ganar un premio, mucho menos el número uno.”

Agregando que, “Entramos con humildad y lo único que quería era promocionar mi pizzería, tomarme fotos con los grandes del mundo y con las personas muy reconocidos de la industria, pero ganar ni en mi más remota imaginación, eso no estaba planificado”.

Foto: Pavel Aguirre

Con maravillosos sentimientos reflejados en sus ojos, agradeció a su maestro Tony Gegminani, a quien le hace honor, por haberle enseñado, en tan poco tiempo, bastantes elementos acerca de los procedimientos para crear sus fascinantes pizzas.

Este gran impacto despertó en el hondureño, mucho deseo para continuar participando en los próximos eventos como ser el concurso parmezano de Italia y el próximo año competir nuevamente en el concurso más grande del mundo, pero en una categoría diferente.

Foto: Pavel Aguirre

Entre una de las grandiosas anécdotas que experimentó en este proceso, fue el encontrarse con otro hondureño, quién muy emocionado le solicitó, poder tomarse una foto con él y además le comentó que cuenta con un local en California.

Esto generó admiración en Ludovico y en medio de la plática, reflejando mucho orgullo por su compatriota, expresó a RadioHouse. “Yo me sentía, como que yo era el que tenía que tomarme la foto con él, pero él estaba pidiendo la foto conmigo, fue abrumador, le soy sincero lloré”, exclamó.

Foto: Pavel Aguirre

El catedrático, a pesar que en sus planes no estaba la idea de ganar el concurso, iba cargado de amor para representar a su país en lo alto y elaboró una camisa con la bandera de Honduras y colocando el logo de Marca País Honduras en la parte de atrás, para demostrar que había un hondureño en el evento más grande de pizza.

Este logro provocó que el abogado observara la vida de forma una distinta. “Aprendí dos cosas en ese evento, número uno, nunca darse por vencido y dos, hay que pensar en grande; ahora ya quiero pizzerías en Estados Unidos, en el mundo. Aquí nació, pero si quiero expandirme y esa va a ser mi visión dentro de 5 a 10 años, poder representar una franquicia hondureña en el exterior”, se refirió.

Foto: Pavel Aguirre

Es increíble lo mucho que puede cambiar nuestra vida en cuestión de segundos. Hoy el abogado, después de este fantástico evento, continúa innovando los procesos para la creación de pizzas y además, tiene planificado contraer nupcias a finales de este año.

Vivimos en un mundo que es catalogado como un postre, mismo que debemos disfrutar al máximo y, en muchas ocasiones, deseamos consumirlo de un solo bocado, sin experimentar lo exquisito que es saborearlo poco a poco y que tu paladar logre sentir todas esas sensaciones a través de sus sabores y, sin duda, Ludovico, degusta de su postre con tranquilidad y paciencia.

Foto: Pavel Aguirre

De este modo el catracho demostró que sus pizzas son una de las mejores en el país, dejando a Honduras en lo alto en esta competencia que se desarrolló en Estados Unidos. Si deseas probar estas deliciosas pizzas elaboradas por Ludo’s pizza, su local se encuentra en la colonia Florencia Sur, calle principal, entre Farmacia Senros y Volvo.