Motagua no logra ganarle a los Lobos con un jugador más durante 70 minutos

Foto: Motagua

La Liga Nacional cerró la jornada seis la noche del pasado lunes con el encuentro entre el Motagua y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde, según los papeles, los motagüenses eran los favoritos por plantel, historia y localía, pero la se dio la sorpresa al empatar a cero goles en el Estadio Nacional.

Con una victoria del ciclón azul, el fútbol hondureño tendría nuevo líder solitario, pero los locales no supieron aprovechar la oportunidad de que la UPNFM se quedó con diez hombres tras la temprana expulsión de su arquero Gerson Arqueta a los 33 minutos. A partir de ahí, Motagua tomó las riendas del partido, pero estérilmente.

Foto: Motagua

Transiciones rápidas, creación de oportunidad en espacios abiertos debido al desorden defensivo del rival, hizo de un partido atractivo a uno monótono con un solo controlador en el terreno de juego. Aunque la más clara la tuvieron los Lobos apenas a los 4 minutos del primer tiempo, pero gracias a una intervención milagrosa en la línea del arco, Wesly Decas despejó.

Pudimos ver un 0-0 sin la capacidad necesaria de los dirigidos de Diego Vásquez para abrir el marcador y apaciguar las aguas. Con este empate, la primera posición del Apertura 2021 es liderada por el Olimpia con 11 unidades, empatados con el Real España y el mismo Motagua, pero con mejor diferencia de goles para los albos.

Foto: Motagua

Por parte de los Lobos, un punto en un campo como el de Tegucigalpa, siempre es una ganancia, y más si tomamos en cuenta el factor de jugar con un hombre menos por más de 70 minutos. Los de Choluteca se encuentran en el sexto lugar con ocho puntos.