Olimpia inaugura la jornada 7 en busca de consagrarse en el liderato ante el Platense

Foto: Olimpia

Entramos al mes patrio, el más representativo de Honduras, y con él, comienza la jornada 7 de nuestro fútbol, donde se adelantaron dos partidos, pero hoy solo se jugará Olimpia ante el Platense en el Estadio Nacional. Los leones buscarán adjudicarse del primer lugar para dormir como líder provisional.

En caso de ganar, llegarán a 14 puntos, separándose del Real España y Motagua, empatados con 11. El conjunto capitalino no empezó de la mejor manera, pero ha logrado la victoria en sus dos últimos conjuntos ante el Honduras del Progreso y su visita a La Ceiba ante el Victoria.

Foto: Olimpia

Por parte de los del puerto, intentarán revertir su situación y salir de la penúltima posición con tan solo cinco puntos en un estadio donde siempre se le ha complicado, siendo el 11 de septiembre del 2019 la última victoria en el Nacional ante los albos 1-2 con goles de Jeancarlo Vargas y Bruno Volpi.

Todo está listo para ver este duelo de históricos del fútbol hondureño, donde destaca la primera final del fútbol hondureño cuando el Platense se consagró por encima del Olimpia como el primer campeón de nuestras tierras ligueras.

Foto: Platense

Último enfrentamiento: Nos tenemos que remontar al pasado 21 de abril del presente año para ver la última visita de los tiburones al Nacional, donde perdieron por goleada 5-0.

Jornada 7 / Apertura 2021
Olimpia vs. Platense
Miércoles, 1 de septiembre
 Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: 7 00 P.M.
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Televicentro