Durante fiestas del Bicentenario, inauguran el Centro Cívico Gubernamental

#Bicentenario

Después de mucho tiempo, el espléndido Centro Cívico Gubernamental (CCG) finalmente fue inaugurado, obra que generará al estado un ahorro en pago de alquiler. Este es conformado por 33 instituciones estatales con el objetivo de brindar beneficios a todos los hondureños.

En la creación de esta innovadora idea, se contó con un gran aporte por  los institutos nacionales de previsión social, la banca privada participante, la empresa GIA, y toda la gestión oportuna y determinante de las autoridades de la Secretaría de Finanzas en su rol de concedente.

#Bicentenario

En el magno evento estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, además de otros secretarios de Estado.

La inversión para el desarrollo de este espectacular proyecto fue a través de un fondo superior a 220 millones de dólares. Su diseño cuenta con dos torres de 24 pisos cada uno, tres edificios horizontales y cuatro sótanos con una capacidad de 2 mil, 400 plazas de estacionamientos.

#Bicentenario

Este proyecto es totalmente diferente a todos los demás, considerándose como único y exclusivo en todo el país y se desarrolló a través de la modalidad de alianza público-privada contando con la presencia del gobierno, accionistas públicos-privados y un inversionista operador privado.

Es un espacio que tiene como prioridad que los servicios gubernamentales que poco a poco fortalecerán al país, considerando tener la mayor parte de instituciones públicas en un solo lugar, así como también tienen como propósito mejorar la institucionalidad y garantizar servicios de calidad, eficiencia y rapidez para los habitantes.

#Bicentenario

El centro brinda la mejor atención para aquellos que necesiten de sus servicios, en un ambiente cálido y seguro, además cuenta con la capacidad para más de 8,500 empleados, conformado por seis obras complementarias y viales, asegurando la eficiencia de los servicios.