Rememory, el cortometraje dirigido por un hondureño causa fervor en Miami

Foto: Rememory

El cortometraje Rememory de casi 19 minutos narra la historia de cómo dos estudiantes de secundaria finalizan su relación amorosa en plena graduación, donde cada uno tiene la esperanza de una nueva vida. Sin embargo, constantemente se encuentran vinculados por las memorias de su pasado juntos. Esta no es una historia de amor, esta es la historia del amor.

Sarah y Tom son los principales protagonistas de esta aventura donde cuenta un par de sucesos que seguramente muchos de ustedes se sentirán identificados, puesto que es una realidad que muchos adolescentes están viviendo en su vida cotidiana. La idea nació de las mentes de los productores ejecutivos, María Meneses, Diego Sánchez e Ivana Cartategui.

Foto: Rememory

Tuvimos el placer de compartir con el escritor y director hondureño, Andrés Irías, quien nos comentaba que los tres personajes mencionados, venían trabajando en un concepto que le llamó la atención, puesto que se alineaba con su estilo narrativo. “Una vez sabía que tenía que ser parte de este proyecto, tomamos la idea de ellos y lo terminé creando en el guion que filmamos y la película que ahora tenemos”, relató.

Andrés nos explicaba como el nombre Rememory vino a flote. El hecho de expresar todo en una sola palabra que atraiga la atención visual y auditiva, es un factor muy importante para él. En este caso, significa remembranzas, la continuación de una memoria. El concepto repetitivo, el cual es la idea fundamental de la película, debido a que lo dos personajes se enfocan en el pasado juntos.

Foto: Rememory

¿En qué plataformas estará disponible este cortometraje?

Rememory tuvo su premier el 23 de julio en Silverspot Cinemas en Miami, Florida. Actualmente se encuentra disponible en la plataforma de Piccen bajo el siguiente link: https://tv.piccenplay.com/pages/psychotrope.

El precio de su renta es de apenas 4.99 dólares (120 lempiras), la cual te dará acceso por 24 horas al mismo, mientras que si la quieres comprar para verla cuantas veces quieras, puedes pagar un total de 9.99 dólares (240 lempiras), un precio insignificante en comparación al mensaje de la película.

Foto: Rememory

Para Andrés y compañía, llevar a cabo un proyecto de esta magnitud fue un gran desafío. “Lo que más me gustó de la experiencia fue regresar a mis raíces de la extrema limitación de tiempo y presupuesto, puesto que eso fomentó mi creatividad y la de los demás en la producción, en especial cuando lo adjuntas todo en medio de una pandemia”.

Al haber regresado a las experiencias de antes con muchas más limitaciones, el equipo siente que lograron que este proyecto tuviera un mejor resultado, así que las complicaciones se volvieron una oportunidad de crecimiento para ellos. Te dejamos un avance de esta gran aventura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andres Irias (@andresi09)

Recuerda que puedes ingresar en cualquier momento al link que te dejamos anteriormente para poder ver este cortometraje que narra historias de las cuales muchos adolescentes se sentirán representados. ¡Apoya lo nuestro!