Honduras consigue un punto de visitante en El Salvador y se enfoca en Estados Unidos

Foto Frank Aguilera

Esta noche Honduras visitó a El Salvador con el objetivo de sacar los tres puntos, puesto que siempre se le ha venido bien jugar ante los vecinos, pero esta vez, no se pudo y terminó empatando a cero goles en un partido donde las oportunidades de gol no fueron claras para ninguna de las partes.

Los catrachos llegaban mermados, pues el maestro del medio campo, Alex López, se perdió el encuentro debido a una lesión que también lo obligará a perderse el partido ante los Estados Unidos el próximo miércoles. Más allá del resultado, Fabián Coito mandó a algunos suplentes para llegar en forma al partido ante los norteamericanos.

Foto: Frank Aguilera

El Estadio Cuscatlán fue testigo de un clásico más entre las selecciones que buscaban su primera victoria tras empatar en su debut, pero esas tres unidades deberán esperar, tal vez para la próxima fecha. Para los nuestros, dos empates de visita no es mal resultado, siempre y cuando se gane de local la noche del miércoles, caso contrario a El Salvador, ya que dejó ir cuatro puntos de local.

Este partido fue uno de esos donde ambas selecciones se respetaron de más, por lo que las ocasiones de goles eran escasas e incluso pasaron un par de minutos sin ninguna aproximación al arco contrario. Un clásico centroamericano como pocos se recuerdan. Ahora se deberá de pasar página, pues se viene un rival que es favorito para conseguir un boleto directo al mundial de Qatar 2022.

Foto: Frank Aguilera

En los demás resultados de la jornada, México logró una importantísima victoria de visita ante Costa Rica con un penal convertido por Orbelín Pineda a finales del primer tiempo, Panamá vapuleó 3-0 en suelo isleño a Jamaica, mientras que Canadá y Estados Unidos empataron a un gol en Nashville.

Los directivos de la H informaron que para el próximo miércoles tampoco se contará con López, por lo que Coito y compañía deberán de mandar el once más agresivo, pero también táctico para abastecer a los delanteros de pelotas y anotar ante los americanos.

Foto: Frank Aguilera