Liga Nacional: ¡Invicto solo hay uno! Vida derrotó a la máquina en La Ceiba

Foto: Vida

Este sábado se terminaron de disputar los últimos encuentros de la Liga Nacional correspondientes a la Jornada 7, donde la gran sorpresa para muchos fue el triunfo del Vida sobre Real España, mismo que lo pone como segundo lugar en el torneo. A continuación repasamos los partidos, recordando que el miércoles pasado Olimpia ganó frente Platense.

Feroz goleada

Antes de pasar por los partidos del sábado, repasamos las acciones del encuentro que se jugó el viernes entre Lobos y Victoria, los recién ascendidos que siguen sin sumar puntos y ni siquiera goles. Salomón Názar recibió la bienvenida por parte de su ex equipo.

Foto: Créditos a quien correspondan.

Elder Torres comenzó la goleada con un potente disparo desde fuera del área al minuto 16. El partido tuvo un pequeño retraso porque las torres se quedaron sin energía, aproximadamente 15 minutos se paralizó el juego, Posteriormente se reanudó el encuentro y al 40′ de la primera parte, Marlon «Machuca» Ramírez puso el 2 a 0 de cabeza tras conectar un tiro de esquina.

Y como bien dicen que no dejes para mañana las cosas que puedes hacer hoy, Juan Ramón Mejía liquidó el partido a los 45 minutos. En la segunda parte no se hicieron nada y la jaiba brava consiguió un nuevo descalabro que lo pone como fiel candidato para regresar a segunda.

Vuelta a la senda del triunfo

Foto: Marathón

La actividad del sábado inició en el Yankel Rosenthal con el partido entre Marathón y Real Sociedad, los sampedranos eran los más obligados a ganar después de una pequeña mala racha con derrotas adquiridas. El encuentro no fue fácil, fue hasta el minuto 35 en que Mario Martínez logró mecer las mallas con una definición rasante imposible de alcanzar para el guardameta.

Pero al 55′, Real Sociedad encontró el empate con gol de cabeza de Breyner Bonilla, por lo que la tensión se hacía presente en los jugadores verdes. Tuvieron que esperar hasta el minuto 88 para conseguir el gol del gane con Byron Rodríguez. Este triunfo pone al monstruo en la cuarta posición.

Noche inspirada

Foto: Honduras Soccer

Motagua llegó a visitar a Honduras Progreso, equipo que jugó este partido en San Pedro Sula para obtener una mejor taquilla. En el encuentro vimos a un inspirado Kevin López, quien fue el encargado de poner el 1 a 0 al minuto 22.

Los arroceros fue poco lo que ofrecieron en ataque, y otro jugador azul que anduvo inspirado fue Marco Tulio Vega, quien al 47′ y al 51′ puso su doble, mismo que fue suficiente para que Motagua se llevara los tres puntos, los cuales son muy importantes en busca de ser primeros en la tabla de posiciones.

Único invicto

Foto: Vida

Terminamos el resumen con el partido que se disputó en la caliente ciudad de La Ceiba, donde Vida y Real España llegaban siendo los únicos dos equipos de la liga que aún se mantenían invictos, cosa que cambió en este juego.

Y como dicen que la ley del ex siempre se cumple, Ángel Tejeda se encargó de demostrar lo cierto de esa frase, anotando un golazo al minuto 26, después de recibir un pase de tres dedos por parte de Luis Palma. La máquina no pudo empatar el partido y hasta se salvó de recibir más goles.

La Tabla

1- Olimpia – 14 pts

2- Motagua – 14 pts

3- Vida – 13 pts

4- Marathón – 12 pts

5- Real España – 11 pts

6- Lobos – 11 pts

7- Real Sociedad – 7 pts

8- Honduras Progreso – 5 pts

9- Platense – 5 pt

10- Victoria – 0