Cada vez son más los hondureños que son vacunados contra el COVID-19

Foto: Frank Aguilera

Honduras continúa en la lucha contra el COVID-19, las autoridades y el personal de salud, se enfrentan a diario a esta pelea por salvar la salud de todos los habitantes, gracias a ello, como resultado de sus sacrificios, cada vez son más los hondureños que se suman a la lista de los que han adquirido su vacuna para prevenir el letal virus.

Hasta la fecha, el gobierno ha obtenido apoyo por parte de varias naciones para adquirir este importante producto, aparte de las compras que han realizado los encargados directamente. Sin duda, la llegada de la pandemia ha sido uno de los golpes más fuertes que ha recibido el país y el mundo.

Foto: CNN

Hoy una gran cantidad de la población cuenta con la vacuna, siendo 4 millones 077 mil 054 dosis administradas, de estas 2 millones 768 mil 916 pertenecen a ciudadanos con una dosis y 1 millón 308 mil 136 quienes tienen su esquema completo.

Esto se ha logrado con la ayuda de diferentes organismos encargados, que contribuyen para salvaguardar la vida de los capitalinos, entre ellos, la Secretaría de Salud, avanzando en el proceso para llegar a la meta trazada de inocular a 7 millones de hondureños.

Foto: Golfo Paciific

No obstante, estas cifras se elevarán debido a que este fin de semana que pasó, con el desarrollo del Vacunatón, se lograron inmunizar a 216 mil 651 hondureños, dividiéndose en 61 mil 358 con el primer antídoto y 155 mil 293 recibiendo la inoculación total con las dos vacunas.

La actividad se llevó a cabo en diferentes partes del país, como ser, los departamentos de Cortés, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho Valle, Santa Bárbara y Yoro. Por otro lado, según las autoridades, el próximo fin de semana, se trasladarán hasta las regiones de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Isla de la Bahía.