Semana Morazánica vendrá con descuentos para quienes estén completamente vacunados

Foto: Honduras is Great

Una de las fechas más esperadas del año es la Semana Morazánica, por ser una semana para compartir con la familia, disfrutar de todas las riquezas que ofrece nuestro territorio, para visitar nuestros seres queridos, además de aprovechar para descansar y relajarte.

Por ello, las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de un comunicado posteado en sus redes sociales, informaron a la población cómo serán los feriados de dicha semana para este 2021.

Foto: La Prensa

Para el sector público, las fechas serán desde el miércoles 6 de octubre, hasta el 10 del presente mes y para la empresa privada serán a partir del miércoles a las 12 del medio día, reincorporándose a trabajar hasta el sábado 9 a las 12 del medio día.

Asimismo, informan para todos aquellos que desean realizar algún tipo de proceso monetario, el sistema bancario y financiero nacional, no estará disponible desde el 6 de octubre, retomando labores hasta el 9 del presente mes, no obstante los horarios pueden cambiar, por ello, se aconseja revisar las redes sociales de cada empresa y para evitar cualquier inconveniente es mejor realizar las transacciones a tiempo.

Foto: Radio Cadena Voces

Según las autoridades, se estima que alrededor de 300 mil personas salgan a disfrutar de todo lo que ofrece el sector turístico, siendo este un 50 por ciento menos en comparación a los 600 mil que salieron para Semana Santa de este mismo año.

Por ello, es recomendable que todos los que aún no adquieren su vacuna o no cuentan con el esquema completo de inoculación, acudan a los centros para poder ser inmunizados y disfrutar sin temor al contagio por el virus del COVID-19.

Foto: Hondudiario

Además, con el objetivo de un feriado más seguro, autoridades acordaron con encargados de hoteles y restaurantes, brindar descuentos para aquellos que cuenten con las dos vacunas contra el COVID-19. Por lo que, te recomendamos que guardes bien tu carnet de vacunación.

¿Y vos, ya adquiriste tus vacunas?