¡La vida no es justa y el fútbol menos! Honduras cae derrotada 1 a 4 ante los ‘gringos’

Foto: Frank Aguilera

Fueron 18 mil aficionados que llegaron al Estadio Olímpico Metropolitano para ser testigos de uno de los partidos más importantes de nuestra selección Honduras ante los Estados Unidos, pues sería el primer partido de local y sacar los tres puntos en este campo significaría un envión anímico de cara a los próximos partidos en octubre rumbo a Qatar 2022.

En una fría noche, 18 mil almas asistieron para alentar a la H con la esperanza de hacer un gran partido y los nuestros respondieron, por lo menos en el primer tiempo. Desde los primeros minutos, Honduras fue el principal protagonista siendo el equipo que más proponía y con mayor control de balón. Tras varios intentos, finalmente nuestros 11 guerreros armaron una gran jugada por la banda izquierda.

Foto: Frank Aguilera

A través de la zurda de Diego Rodríguez, asistiría de gran manera para que Bryan Moya entrara totalmente solo a cabecear y en un gran esfuerzo, se agachó para poner el 1-0 en el marcador. Lo más normal hubiera sido que tras el gol, los norteamericanos reaccionaran para intentar empatar el encuentro, pero Honduras continuó con el balón y creó las oportunidades más claras.

¿El inicio del fin?

En el primer tiempo se notó a una Honduras rápida, presionando en zona alta a la zaga americana para forzar el pelotazo, destacando Kervin Arriaga, Bryan Moya, Diego Rodríguez, Andy Najar y Deiby Flores. Fue así como se fueron al descanso y sorpresivamente, Fabián Coito hizo tres cambios. Romell Quioto, José García y Rigoberto Rivas ingresaron por Carlos Pineda, Choco Lozano y Jonathan Rubio.

Foto: Frank Aguilera

Apenas empezando el segundo tiempo, Estados Unidos logró empatar a los 48 minutos a través de Antonee Robinson. Todo igualado en el coloso sampedrano y Honduras debía de remar contra la corriente, pero los gringos tomaron confianza nuevamente tras igualar el marcador.

Transcurrieron los minutos y lo único relevante hasta el minuto 60 fue la lesión de Christian Pulisic, quien salió del campo tras un encontronazo que lo obligó retirarse del terreno de juego y Honduras respiraba, pero no pasaba más. El partido se encontraba en un punto sin creatividad y cansancio físico.

Foto: Pavel Aguirre

Y bueno, la vida no es justa y el fútbol menos. Con un gran cabezazo al minuto 75 de Ricardo Pepi lograría la remontada 1-2. Llegaría el 1-3 al minuto 88 con gol de Brenden Aaronson y el 1-4 lapidario al minuto 92 con gol de Sebastian Lettget. Tras los primeros tres partidos, Honduras queda en la quinta posición con apenas dos puntos, México líder con siete.

En el resto de la jornada, Canadá goleó 3-0 a El Salvador, Panamá y México empataron a uno y Costa Rica igualó a un gol versus Jamaica. Sabor amargo, con la sensación que se pudo haber obtenido más. Ahora Coito y compañía deberán enfocarse en los próximos tres encuentros eliminatorios en el mes de octubre ante Costa Rica en SPS, visita al Azteca a México y cerrando de locales ante Jamaica.

Foto: Pavel Aguirre