¿Podremos combatir el COVID-19 mediante pastillas?

Foto: Internet

Pfizer tiene como objetivo vencer el virus COVID-19, por ello, continúa investigando y realizando estudios para crear nuevas formas de contrarrestar esta enfermedad, por esa razón, la empresa farmacéutica ha anunciado el comienzo de un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad del nuevo producto que será administrado mediante vía oral.

A través de un comunicado, la compañía explicó que su producto, llamado PF-07321332, demostró  por medio de estudios, ser un potente inhibidor de proteasas, con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y otros coronavirus, lo que sugiere que posee un alto potencial para el tratamiento del COVID-19 y otras amenazas.

Foto: Internet

¿Inhibidor de proteasas?

Los inhibidores de proteasas son un grupo de fármacos que inhiben las encimas que necesita un virus para replicarse en las células humanas, y han sido utilizados para tratar otros patógenos virales como el VIH y el virus de la Hepatitis C.

Este elemento ha sido diseñado, para ser recetado a las víctimas del COVID-19, con los primeros síntomas del virus, atacando la enfermedad cuando comience a desarrollarse, más que todo, para actuar en personas sin riesgo a ser hospitalizados.

Foto: America Retail

Este proceso está siendo probado en ciudadanos positivos sintomáticos del virus, y con base a los resultados, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, afirma que el medicamento parece seguro, porque hasta la fecha no ha generado ningún problema en dosis de hasta 500 miligramos, adquiridas dos veces en 24 horas, durante 10 días.

La empresa menciona que el medicamento superó las expectativas, se logró observar que este producto era capaz de reducir el virus, demostrando a la vez que el fármaco puede ser capaz de enfrentarse a otros virus.

Foto: El Diario 24

Por otro lado, Pfizer está trabajando en la elaboración de un nuevo ensayo para conocer la eficacia de productos en personas que están expuestas a contagiarse del virus y llegar a niveles críticos, por padecimiento de alguna enfermedad base, como ser, la diabetes.