La belleza de lo flora hondureña es representada por su Flor Nacional

Con foto tomada de Flickr.

Ya cada vez quedan menos días para llegar al 15 de septiembre, la fecha esperada por todos los hondureños donde el país se convierte en todo un festival celebrando 200 años desde que nuestros próceres lograron la tan ansiada independencia los españoles.

Es por eso que en RadioHouse nos tomamos el tiempo con mucho orgullo de poder resaltar todo aquello que el pueblo catracho debe de conocer de su país, destacando puntos importantes de nuestro Bicentenario. En esta ocasión, te hablaremos de una hermosa flor, la cual es la representante de Honduras, su Flor Nacional.

Con foto tomada de Lukanki.

Como emblema, encontramos parte de la flora nacional, que se conocía únicamente como la rosa entre los años de 1946 y 1969, pero en noviembre del mismo año, se decretó a la orquídea Rhyncholaelia Digbyana como la nueva flor de la patria por considerarla como una planta autóctona del país, la cual poseía características de belleza, vigor y distinción.

La espectacular orquídea la podemos encontrar particularmente en las zonas frías de Honduras, en un clima adecuado para su crecimiento sano y natural, pero su venta está prohibida, pues está protegida por el Decreto número 96, mismo que se aprobó durante el gobierno de Oswaldo López Arellano.

Con foto tomada de noticiasnet.

Dentro de estas mismas disposiciones, se decretó para la conservación en su estado y protección de sitios donde se cultiva, así como el control de su venta para conservar su importancia y exclusividad, pero a su vez se proporcionó información científica en las escuelas para que los alumnos supieran de su importancia.

Nuestra flor actual fue descrita originalmente con el nombre de Brasasvola Digbyana por John Lindley, botánico inglés en los años de 1840. Se le llamó Digbyana en honor a Vincent Digby, un inglés en cuya plantación floreció la planta, la que se llevó a Belice a ese país por la dama inglesa Mitchell

Con imagen tomada de klmagazine.

Una rosa o flor siempre es un gran detalle para regalar a tu pareja, mamá, familiares, pero en esta ocasión, el 15 de septiembre será nuestra hermosa Honduras a quien le podemos hacer un homenaje, no precisamente cultivando esta orquídea, pues está protegida, pero sí respetando nuestra flora.

Y es que, si bien es cierto que Honduras se caracteriza por su extensa belleza, increíbles paisajes, paradisiacas playas y una gran cantidad de montaña, siempre es de suma importancia cuidar nuestra flor para poder seguir siendo uno de los países más ricos en este apartado.

Con foto tomada de Flickr.

La hermosa flor nacional de nuestro país es de alcance exclusivo por su importancia y delicadeza. Uno de los puntos donde la puedes encontrar en el Balneario Pilingüín ubicado al noreste de la capital a 1,269 metros sobre el nivel del mar. Actualmente el Pilingüín cuenta con dos mil 500 habitantes, donde la mayoría se dedica a la agricultura y cuidado de sus tierras.