¿Cómo olvidar cuando pagábamos cinco lempiras por ir de color a la escuela? ¡Feliz Día del Niño!

A nuestra memoria se vienen muchos recuerdos donde jugábamos toda la tarde con nuestros hermanos, primos, amigos o compañeros. Tiempo donde no sabíamos todas esas emociones llegaría al final algún día. En el colegio, los grados mayores se encargaban de colorear nuestros días con piñatas, actividades recreativas, dulces, pastel y área para fotos.

Pero todo eso llegó a su fin y ahora somos nosotros quien tratamos de hacerle feliz la vida a un niño o a varios. El 10 de septiembre se celebra oficialmente el Día del Niño en Honduras el cual fue aprobado en 1924 que se deriva de la declaración de Ginebra por la sociedad de naciones con el objetivo de reconocer los derechos de todos los menores a nivel mundial.

A partir de ahí, se declaró el Día Internacional del Niño, en 1924 por la sociedad de naciones con el fin de reconocer los derechos de todos los menores a nivel mundial y, por lo que, se decretó el 20 de noviembre el Día Internacional del Niño. Pero no fue hasta 1954 en la Asamblea general de la Organización Naciones Unidas (ONU) que recomendó que se instituyera en todos los países.

Bajo ese mandato, Honduras aseguró la convención sobre los derechos del niño mediante el Decreto No. 75-90 como base que reúne los principios esenciales para ratificar a todo niño el acceso a la educación, vida digna, salud y bienestar en general.

Es por ellos que el país trabaja para darles un mejor futuro, además de cientos de organizaciones se han puesto a la disposición para garantizar ayudar a todo niño posible para darle la vida que merecen, así es el caso de Salvando Futuros, quienes son un grupo de voluntarios dispuestos a luchar por estas hermosas sonrisas que enriquecen a nuestro país.

Si usted desea ser parte de este noble evento, se puede poner en contacto con ellos a través de sus redes sociales. Los podrás encontrar como Salvando Futuros HN en Facebook y Salvando Futuros HN en Instagram.

Foto: Pavel Aguirre

¡Feliz día del niño a todos!