En conmemoración a las fiestas patrias se presentará hoy un ‘’Concierto de gala Bicentenario’’

La Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes realizará este jueves 9 de septiembre el “Concierto de gala Bicentenario”, en conmemoración a los 200 años de Independencia de nuestro bello país Honduras.

Concierto de gala Bicentenario

El evento se llevará a cabo en el Teatro Manuel Bonilla a las 5:00 p.m con el objetivo de promover y difundir el arte y la cultura en Honduras. Cabe mencionar que, la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, se encarga todo el año de poder resaltar el talento hondureño a través de distintas actividades, y en esta ocasión en la celebración del Bicentenario no será la excepción.

Los invitados especiales podrán tener una tarde amena llena de cultura y arte, en donde los instrumentos de cuerda, viento (madera), metal y percusión junto a distintas actuaciones que pondrán conmemorar el Bicentenario y las fiestas patrias de Honduras.

En la gala se contará con la participación de distintos grupos y escuelas artísticas, siendo algunas de ellas la Orquesta de Bicentenario integrada por: La Orquesta Filarmónica de Honduras, Banda De Los Supremos Poderes y el Conservatorio Nacional De Música F.D.Z.

Sin duda, en Honduras contamos con artistas que resaltan el orgullo hondureño, y es por ello, que participaran la Escuela Nacional de Arte Dramático con una obra de teatro en rememoración al acta de Independencia, y la Escuela Nacional de Danza Mercedes Argucia Membreño con una danza de ballet.

El Abogado Gil Humberto Fuentes, director de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes recalco que, se tomarán todas las medidas de bioseguridad para que todos los invitados puedan disfrutar de esta gran gala, así mismo, invita a los hondureños a que apoyen el talento hondureño a través de este tipo de actividades, que claramente resaltan el orgullo hondureño.