Los 15 lugares de Honduras que todo turista debe conocer

Honduras es un país lleno de maravillosos paraísos, entre tantos elementos que conforman nuestra amada tierra, encontramos las preciosas playas, además de su cálido ambiente, lleno de flora y fauna. Nuestro país posee tantas riquezas por las cuales los hondureños debemos sentirnos orgullosos, por ello, en honor al 15 de septiembre, nuestra fecha de independencia, hoy RadioHouse presenta los 15 lugares del país que como catrachos debemos conocer.

1. Islas de la Bahía

-Créditos a quien correspondan-

Como primera posición, nos enfocaremos en el exótico lugar de Islas de la Bahía, que enamora a todos sus visitantes por las preciosas playas de aguas cristalinas, siendo la primera opción para disfrutar de muchos turistas. El acceso a este hermoso lugar, puede ser vía aérea o marítima. Los hoteles de la zona, sin duda, te brindan la mejor comodidad e incluyen de todo un poco, así como restaurantes, bares y discotecas para los que buscan la diversión y esparcimiento nocturno.

2. Tela

Tela es catalogado como la segunda ciudad más importante del departamento de Atlántida, sus playas son la mayor atracción para miles de turistas que disfrutan del mar, buceo, observación de aves y pesca. Debido a la gran demanda que tiene esta parte del país, Tela ofrece muchas ofertas para aquellos que desean hospedarse en la zona, siendo La Ensenada Beach Resort o el Telamar Resort, las primeras opciones para estadía porque están situados frente al mar.

3. Ruinas de Copán

Las Ruinas de Copán están ubicadas en el departamento de Copán, siendo uno de los parques arqueológicos más hermosos, destacados y muy visitados por habitantes catrachos y personas del extranjero, que sin duda, se enamoran de todo lo que tienen, como ser su historia, cultura y no podemos olvidar, sus verdes colores que nos recuerdan lo preciosa que es nuestra flora y fauna. El lugar fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

4. Fortaleza de San Fernando de Omoa

Se encuentra situada en el departamento de Cortés, fue construida en 1775. Se ha convertido para los turistas como una de las primeras opciones para disfrutar de todo lo que Honduras ofrece, además siendo de mayor atracción, por tener una estructura al estilo romano, creada con piedras, ladrillos y partes de arrecifes. En la fortaleza encontramos cañones que pesan entre 2 mil 500 y 6 mil libras el más grande.

5. Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa, se encuentra a una distancia aproximada de 160 km de Tegucigalpa, siendo este el único lago de origen volcánico de Honduras, además de ser conservador de la mayor reserva de agua dulce que tiene el país. Posee alrededor de 800 especies de plantas y se estima que más de 407 especies de aves viven en los alrededores. Este encantador lugar está rodeado de bellas ciudades como, San Pedro Sula, Comayagua y Siguatepeque.

6. Cuevas de Taulabé

Las Cuevas de Taulabé, sin duda, forman parte de los espacios de mayor demanda. Está ubicado en el kilómetro 140 de la carretera que une San Pedro Sula con Tegucigalpa y fueron descubiertas en el año de 1969. El fascinante lugar, es parte de un sistema de grutas naturales que se esparcen por todo el municipio de Taulabé. Su interior es húmedo y caluroso, pero esto no evita que se puedan crear mágicas experiencias para quienes van de visita.

7. Cayos Cochinos

Cayos Cochinos es un archipiélago que mantiene enamorados a todos sus turistas, el cual es conformado por dos islas pequeñas, como ser Cayo Mayor y Cayo Menor. Ubicándose a 12 kilómetros y medio al noroeste de la preciosa ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras. Debido a su gran cantidad de riqueza natural, el gobierno lo declaró como zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino.

8. Panacam

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), fue declarado Parque Nacional desde el año de 1987, nombrado así por el mágico color azul profundo de sus cimas. Este fascinante espacio, cuenta con una extensión de 312 kilómetros cuadrados y sus cimas se levantan hasta los 2 mil 80 metros sobre el nivel del mar. También es catalogado como bosque nublado, es poco frecuente verlo sin sus coronas de blanca neblina y, sin duda, la encantadora neblina, es una de los momentos más bellos que podrás apreciar

9. Puerto Cortés

Con foto tomada de Municipalidad de Puerto Cortés.

Puerto Cortés es un encantador sitios que cuenta con diversos atractivos turísticos, como, por ejemplo, sus bellas playas. Entre las más conocidas y visitadas son las Playas Municipales, mismas que sobresalen por sus aguas calmas al encontrarse protegida por la bahía del puerto, ejemplo de ello, es la playa de Cienaguita, una que es muy frecuentada por los turistas nacionales y extranjeros.

10. Cataratas de Pulhapanzak

Las famosas y reconocidas Cataratas de Pulhapanzak es un hermoso espacio lleno de naturaleza que se encuentra a 17 kilómetros del Lago de Yojoa, la cual te ofrece una preciosa caída de agua de 43 metros de altura, además de variedad de aventuras con mucha naturaleza y adrenalina. Este atractivo natural ha sido destino turístico de mayor atracción para los hondureños desde hace muchos años.

11. Parque Nacional La Tigra

Con foto tomada de Parque Nacional La Tigra.

Este espacio natural se encuentra ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa. El Parque Nacional La Tigra está conformado por una  extensión de 24 mil 040 hectáreas de bosque. Esta belleza es una fuente generadora de agua dulce y pura, además, posee una gran variedad de flora y fauna, entre la vegetación se puede mencionar especies de árboles como el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos, entre otros.

12. Aguas Termales Presidente

Las mejores aguas termales se encuentran en el Balneario de Aguas Termales Presidente, el cual está situado en la bella ciudad de Gracias, Lempira. Las aguas son muy reconocidas por ocupar el séptimo lugar en las 30 Maravillas de Honduras. Los pozos de aguas naturales fueron creados como parte de un proyecto turístico municipal el 1 de octubre de 1965, brindando la mejor atención y servicios a todos sus clientes desde la fecha de fundación.

13. Amapala

Con foto tomada de Manutopics.

Amapala es un espectacular municipio del departamento de Valle, el cual se ha caracterizado por ser uno de los atractivos turísticos más destacados de la zona sur. Sus bellas playas y su rica gastronomía, enamoran y atraen a cientos de turistas nacionales e internacionales. Según la historia, el nombre de Amapala deriva de la lengua náhuatl y significa “cerca de los amates”, no obstante, se rumora otra versión, la cual consideran proviene de los vocablos “ama” (maíz) y “palha” (cerro) del dialecto de Goajiquiro, y por lo tanto, significaría “cerro del maíz”.

14. Trujillo

Con foto tomada de La Marimba.

Trujillo es un municipio del departamento de Colón, el cual ofrece a todos sus visitantes aventuras llenas de experiencias y además de enriquecer nuestros conocimientos, brindándonos una pisca de culturas sobre grupos indígenas como, los Pech, y Garífunas, hasta un casco histórico que alberga casas de 200 años de antigüedad. Por otro lado, de este mágico lugar no puedes irte sin antes conocer las misteriosas y escalofriantes Cuevas de Cuyamel.

15. Punta Sal

Parque Nacional Jeannette Kawas, más conocido como, Punta Sal, cuenta con diversos atractivos llenos de hermosas playas rocosas y hermosos paisajes verdes en los que habitan muchos animales. Se encuentra a 15 km del lado noroeste de la ciudad de Tela. El Parque genera mucha admiración a todos sus turistas, por ser catalogado como un sitio extraordinario que los deja sin palabras.