Cervecería Hondureña lanza guía para prevenir que menores de edad ingieran alcohol

Foto: Cervecería Hondureña

Con el propósito de velar por el bienestar de todos los jóvenes que son el futuro de nuestro país, la Cervecería Hondureña, en compañía del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), y la Subsecretaría de Prevención, lanzaron un nuevo proyecto titulado “Guía para las Familias de Hoy” para el no consumo de alcohol por menores de edad.

Este, es un material educativo dirigido a padres de familia, el cual tiene como objetivo principal, motivar y orientar de la mejor manera a todos los menores de edad a prevenir el consumo de alcohol.

Foto: Cervecería Hondureña

Karla Avila, directora legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, explicó que, “Con esta guía educativa, promovemos entornos y sociedades con menores libres de alcohol, brindando a los padres de familia una orientación para conversar el tema con sus hijos acorde a los tiempos y entornos juveniles de hoy”.

La Cervecería Hondureña, ha desarrollado esta idea, para aportar su granito de arena a la sociedad y contribuir para que las familias puedan orientar a todos sus hijos respecto al consumo de bebidas alcohólicas. Una vez más la empresa dice presente en actividades que puedan crear beneficio para la sociedad.

Foto: Cervecería Hondureña

Nuestro compromiso es claro y permanente, cero alcohol a menores de edad, ni venta ni consumo”, indicó Karla Ávila. Así como también, destacó la importancia de trabajar en alianza con instituciones de gobierno y diferentes sectores para hacer realidad el objetivo en común, como ser, el bienestar de todos los hondureños, el cual se viene trabajando conjuntamente desde hace varios años.

Para las personas interesadas en la adquisición de esta magnífica idea, pueden obtenerla a de forma gratuita, a través del sitio web corporativo, www.cerveceriahondurena.com y estará también, a través de las plataformas digitales de la empresa.

Foto: Cervecería Hondureña

La guía está conformada por diferentes secciones, diferentes edades, los efectos fisiológicos y psicológicos del consumo temprano de alcohol, casos prácticos y situaciones reales que enfrentan los jóvenes, entre otros temas de mucho interés.

Gran iniciativa

Por otro lado, Alex Santos, director del Ihadfa, exaltó la grandiosa idea por parte de la Cervecería Hondureña. “Necesitamos más iniciativas como esta, es un tema de educación y responsabilidad que también se debe abordar desde los hogares hondureños, los tiempos han cambiado y por eso es importante establecer esa conversación de los padres con los hijos en este tipo de temas”, declaró.

Foto: Cervecería Hondureña

Por su parte, la viceministra de seguridad en prevención, Alejandra Hernández, resaltó que estas acciones son claves para la juventud hondureña y promover la paz y la seguridad, la convivencia ciudadana, la armonía, el sano esparcimiento y la promoción de la cultura, las artes y el deporte.

El contenido de la guía estará disponible en las redes sociales y pagina web de Cervecería Hondureña y otros canales de comunicación de las instituciones cooperantes.