Liga Nacional: Finalmente llegó la victoria añorada

Foto: Victoria

Tres partidos tuvimos el gusto de disfrutar ayer sábado en la Liga Nacional, donde pudimos ver finalmente la primera victoria de la jaiba brava en La Ceiba, cuando su último triunfo fue un 3 a 0 sobre Juticalpa el 1 de mayo de 2016. Repasamos lo que sucedió en estos enfrentamientos.

Cerrado empate

En Danlí, lobos y leones se repartieron los puntos en un partido que estuvo bastante apretado, con pocas ocasiones claras de gol, pero las que hubo, fueron de mucho peligro en ambas porterías.

Foto: Olimpia

Y aunque al minuto 77 Olimpia terminó jugando con 10 por la expulsión de Josman Figueroa, los Lobos de la UPNFM no pudieron aprovechar esos minutos con la ventaja. Nos quedamos con un 0 a 0 en el Marcelo Tinoco.

Polémico clásico

Pasamos al clásico entre Real España y Motagua que se disputó en el Estadio Olímpico, un atractivo encuentro en esta jornada. Desde el minuto 26 vivimos muchas emociones, cuando Roberto Moreira falló un penal que él mismo había conseguido.

Foto: Real España

Sin embargo, hasta en la segunda parte vimos moverse las redes, Marco Tulio Vega adelantó a las águilas con su gol de cabeza al minuto 55. La reacción de la máquina fue casi inmediata, al 58′ Darixon Vuelto encontró un balón en el área chica y con tranquilidad definió al lado derecho.

Al 86′ Josué Villafranca pondría adelante a los azules, pero el árbitro anulaba la acción, al parecer, por una supuesta falta contra Luis López, aunque él nunca tuvo controlado el balón en sus manos, por lo que el gol debió de contar. Y en el último minuto, al 95′, la realiza ganó el partido con gol de Ramiro Rocca. Así Motagua dejó escapar la oportunidad de quedarse con el liderato del torneo.

¡Victoria!

Foto: Victoria

Después de ver seis derrotas al hilo desde que ascendió, finalmente la afición del Victoria pudo disfrutar del primer triunfo de su amado equipo, gesta que logró frente al Marathón en la ciudad de La Ceiba.

En la primera parte, los ceibeños desplegaron un buen juego, con orden en defensa. Fue al minuto 39 que Óscar Suazo puso el primer gol de la jaiba en primera desde 2016, con un bombazo desde el lado derecho del área que fue imposible de atajar para Denovan Torres. El estadio retumbó de alegría.

El partido para el segundo tiempo fue más en favor de los verdes, pero no supieron capitalizar y el tiempo se fue diluyendo. Así fue como Victoria cosechó su primer triunfo, lo cual, posiblemente le dará un gran envión anímico. Esta tarde se termina de disputar la Jornada 8 en Tocoa y en Puerto Cortés.