Cámaras trampa siguen dando a conocer la fauna del Parque Nacional La Tigra

El Parque Nacional La Tigra sigue sorprendiendo a propios y extraños. En esta ocasión, las cámaras trampas del personal del parque y de científicos hondureños han captado a otro animal salvaje, que ha captado la atención de las redes sociales.

En el video se puede observar una pareja de Pavas Crestadas, una especie de la familia Cracidae (pavas). Estas aves no son muy fáciles de ver. Viven en los bosques, son una especie poco común o rara, que se puede divisar comúnmente en solitario o en pareja, como en esta ocasión.

Fuente: Wikipedia

“Y que les parecen estas enormes aves, son más grandes que una gallina, la gente les llama comúnmente pavas. Son una de las especies más impresionantes que aún sobreviven en el parque.  ¿Ustedes la conocían?”, se puede leer en la publicación del parque.

Los principales depredadores de estas aves son los ocelotes, tigrillos y pumas. Asimismo, algunas aves, como los tucanes, que probablemente depreden sus huevos. Del mismo modo, la cacería y la expansión del ser humano en su territorio ha causado que la cantidad de este espécimen reduzca significativamente.

La especie se distribuye desde México hasta las regiones costeras de Ecuador, Colombia, Perú​ y Venezuela. En Honduras esta ave habita en diferentes zonas, es por eso, que es deber de todos los ciudadanos en protegerla y brindar más información de los diferentes puntos de donde se ha avistado.