El alpinista hondureño Rigo Polío coloca nuestra bandera 5 estrellas una vez más en la cima

Foto: Rigo Polío

Para los hondureños es un orgullo saber que en el extranjero, se encuentran compatriotas poniendo el nombre de nuestro país en lo alto y, sin duda, para aquellos que lo representan también lo es. Tal es el caso del Montañista Rigo Polío, que una vez más demuestra su pasión por esta actividad, al escalar en los Alpes Europeos, Mont Blanc en Francia.

Rigo destaca por ser el primer Centroamericano y hondureño en “coronarla” por la ruta de los tres 4 millas a través de Comique del monte de Tacul y el monte Maudit, para escalar hasta los Alpes. Los Alpes son una cadena de montañas situadas en Europa Central, siendo Mont Blanc, su cumbre más alta, con 4 mil 810 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

Foto: Rigo Polío

El talentoso hondureño, actualmente reside el California y aparte de responder a sus labores, también dedica tiempo a su preparación física con ejercicios cardiovasculares y ciclismo, para obtener la resistencia que necesita este deporte.

El alpinista con 49 años de edad, ha puesto nuestro país 5 estrellas en lo más alto en 4 ocasiones, la primera fue al escalar la montaña el Elbrús, en Rusia, este es catalogado como el pico más elevado de Europa, con una altitud de 5 mil 642 msnm.

Foto: Rigo Pío

Desarrollando su segundo logro en el año 2017, en el mes de febrero, cuando llegó hasta la cima del Cerro Aconcagua, ubicado en Argentina, el cual consta de una altitud de 6 mil 960 metros sobre el nivel del mar y el más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas en Asia, convirtiéndose así, en la cima más elevada en América, en compañía de Ronald Quintero, otro compatriota, quien también es amante de este deporte.

Luego de eso, Rigo, nuevamente volvió a resaltar nuestro país en el año 2020, cuando decidió escalar El Monte Kilimanjaro, montaña que se encuentra en el continente africano, con una altitud de más de 5 mil 891 metros, siendo uno de los puntos más elevados de la región.

Foto: Rigo Polío

Y ahora por cuarta vez en su carrera profesional llega a la cima de Los Alpes, con mucha emoción por cumplir otra de sus metas y siempre continuar poniendo su amado país catracho en la cima. ¡Bravo, Rigo!