Liga Nacional: ¡Vida es puntero solitario del torneo!

Foto: Vida

El cierre de la Jornada 8 estuvo lleno de muchas emociones, la cual nos dejó a un nuevo líder, el Vida de La Ceiba. No cabe dudas que los cocoteros viven un momento de ensueño y sus aficionados esperan que este buen momento se mantengan hasta la última fecha del torneo.

¡San Tobías!

El primer partido de la jornada del domingo fue Real Sociedad contra Honduras Progreso, mismo que estuvo bastante movido, con bastantes llegadas en ambas porterías. Nelson Barrientos y Felipe Salazar fueron figuras en todo el partido, con atajadas de mucho valor que permitieron que en el encuentro no se vieran tantos goles.

Foto: El Heraldo

Tuvimos que esperar hasta el minuto 52 para ver el único gol del partido, Daniel Rocha estuvo cerca de hacer un gol olímpico, Salazar atajó en primera instancia, pero su rebote fue a dar a la cabeza de Danilo Tobías, quien no falló y puso el marcador 1 a 0, el cual, a la postre, sería el que le daría los tres puntos a los aceiteros.

¡Hace frío en la cima!

Por último, se jugó el partido entre Platense y Vida en Puerto Cortés, los cocoteros llegaron con una buena oportunidad de arrebatarle el liderato a Olimpia y no la desaprovecharon. Rápidamente se fueron al frente del marcador con gol de Ángel Tejeda a los 6 minutos, quien anotaría nuevamente al 60 y al 71 de penal, haciendo su triplete.

Foto: Vida

Cabe señalar que los porteños encontraron el empate a los 29 minutos por medio de Osbet Pérez, que aprovechó el rechace en corto de Roberto López y disparó a plenitud bajo el arco. Pero en la segunda parte terminaron llegando los demás goles y a la fiesta también se sumó Luis Palma, quien al 52′ ponía el momentáneo 1 a 2 del cotejo y posteriormente llegarían las demás anotaciones de Tejeda.

De esta forma, Vida es líder del torneo y sigue siendo el único equipo invicto del torneo. Su liderato lo pondrá a prueba a mediados de semana cuando juegue contra Motagua de visita, partido que se jugará fuera de Tegucigalpa, debido a los actos conmemorativos al Bicentenario que se desarrollarán el 15 de septiembre.

La Tabla

1- Vida – 16 pts

2- Olimpia – 15 pts

3- Motagua – 14 pts

4- Real España – 14 pts

5- Lobos – 12 pts

6- Marathón – 12 pts

7- Real Sociedad – 10 pts

8- Honduras Progreso – 5 pts

9- Platense – 5 pt

10- Victoria – 3