Salvadoreño y mexicana son subcampeones de dobles mixtos en el US Open

Foto: Getty Images

El último Grand Slam del año, el US Open (Abierto de los Estados Unidos) llegó a su final este pasado fin de semana y tuvimos muchas sorpresas, pero la más grata de ellas fue ver la bandera salvadoreña el pasado sábado, Marcelo Arévalo de El Salvador hizo historia al llegar a la final de dobles mixtos.

¡Latinos en lo alto!

El torneo tuvo buena representación latina gracias a que el salvadoreño Marcelo Arévalo y la mexicana Giuliana Olmos llegaron hasta la final de dobles mixtos, en el caso del guanaco, esta era su primera final de Grand Slam. ¡Algo histórico! Y aunque hicieron una muy buena presentación, no fu suficiente y terminaron siendo superados por los estadounidenses 2 sets a 0.

Foto: INDES

Los latinoamericanos cayeron 7-5 en el primer set, donde quizás hicieron su mejor presentación. Pero en el segundo se notó que fueron superados y terminaron cayendo en el segundo y último set, 6-2 ante Krawczyk y Salisbury. El partido se disputó en apenas una hora y 20 minutos. Pese a la derrota, los aficionados les bridaron un caluroso aplauso porque era histórico lo que ambos habían logrado.

En la rama femenil, la adolescente británica Emma Raducanu triunfó en la final y ganó su primer título de Grand Slam al derrotar a la canadiense Leylah Fernández por 2 sets a 0 (6-4, 6-3). Raducanu es de madre china y padre rumano y tuvo que pasar por tres rondas de clasificación para llegar al cuadro principal, lo que después le llevó a esta final. Por lo que, el desborde de alegría se hizo notar para ella.

Djokovic superado

Foto: Christian Pagels

La sorpresa ocurrió el domingo por la tarde, Novak Djokovic llegaba como amplio favorito. Sin embargo, la tarde se le vino encima al serbio y terminó perdiendo 3 sets a 0 (6-4, 6-4 y 6-4) frente al ruso Daniil Medvedev. El público estuvo volcado en apoyo al ruso y eso, en cierta forma, terminó haciendo que los ánimos del Nole se vinieran abajo.

Tanto así, que antes de terminar el último juego, el serbio se vio entre lágrimas, algo que muy pocas veces se ve, puesto que siempre se le ve muy energizante durante sus partidos. De igual forma, estuvo algo frustrado, ya que, rompió una de sus raquetas, debido a que el público no le dejaba sacar con tranquilidad.

Foto: EFE

Pese a todo eso, el ruso hizo historia y enfrentó a quien es considerado junto a Nadal y Federer como los mejores de todos los tiempos. Daniil es también el segundo tenista de origen ruso que se corona en Nueva York después de su compatriota Marat Safin, quien lo logró en el año 2000.