Fundación Nasser y Unitec lanzan 200 becas a nivel de pregrado para inicios del 2022

Foto: Unitec

La educación en Honduras siempre ha sido un punto de inflexión y reflexión, pues sigue siendo una área a mejorar en nuestro país, pero existen organizaciones, fundaciones y personas que están muy interesadas en elevar nuestra educación a niveles nunca antes vistos, más con todas las herramientas que las nuevas tecnologías nos han traído.

Es por ello que la Fundación Nasser, junto a la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), crearon un programa de becas para dar mayor acceso a la educación superior y de calidad en Honduras. El movimiento es llamado Programa de Becas Fundación Nasser-Unitec, un programa que transformará la vida de cientos de jóvenes residentes en tierras catrachas.

Fundación Nasser

Serán un total de 200 beneficiados que tendrán acceso a la educación de alta calidad y así mejorar sus oportunidades de vida. En esta primera convocatoria, la fundación invirtió un total de 72 millones de lempiras para las 200 becas disponibles, esto debido a la duración de las carreras. La primera postulación empezó el pasado 7 de septiembre para iniciar los estudios en enero del 2022.

Posteriormente se estará dando a conocer las postulaciones de acuerdo a los periodos académicos de la Unitec y Ceutec, siendo estas una constantes cada año. Las becas se dividen en Beca Alta Distinción y Becas Creadores del Cambio, ambas categorías son para estudiar todas las carreras de pregrado que ofrecen las dos universidades. Quienes apliquen, deberán de cumplir una serie de requisitos en el proceso de elección.

Foto: Unitec

La ingeniera Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva de Unitec, manifestó que, “Para Unitec y Ceutec es una gran satisfacción liderar el proceso de formación de jóvenes que ya destacan por su excelencia y liderazgo, y que, al recibir esta beca, continuarán impactando positivamente en el desarrollo de sus familias, sus comunidades y del país entero”.

Por su parte, el ingeniero Miguel Nasser, vicepresidente de Fundación Nasser, indicó que, “Como familia, mediante este programa nuestro propósito es dejar un legado valioso para Honduras, facilitando que más hondureños tengan una educación superior de calidad y asegurando que esta inversión influya de manera contundente en el crecimiento económico y social del país”.

Foto: Unitec

El proceso de postulación para la selección inició el 7 de septiembre y culminará el 10 de octubre de 2021. Al finalizar con el proceso de evaluación y selección, se darán a conocer los primeros beneficiados en noviembre de este año. Los detalles de requisitos, las fechas y el proceso de postulación se encuentran disponibles en el sitio web https://becasfundacionnasserunitec.org.