Desde Pelé hasta Maradona, estrellas que visitaron Honduras a jugar contra equipos de Liga Nacional

Foto: El Heraldo/ HonduDiario/ Twitter

Durante muchos años, grandes ídolos internacionales han vestido los colores de los algunos equipos hondureños. Probablemente, no sabías que jugadores como Pelé, Ronaldinho, Maradona, Hristo Stoichkov, y otros, han jugado o posado con las camisetas de clubes de primera división.

Empezaremos con el caso menos conocido y más antiguo, quien para muchos es el mejor jugador de la historia. Brasileño, ganador de tres mundiales, con más de 643 goles oficiales. ¿Nada? Estamos hablando de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Foto: HonduSports

El astro del balompié visitó las tierras hondureñas en el año 1972 con su club Santos de Brasil, quienes ganaron 3-1 en San Pedro Sula ante el Real España y empatando a cero goles ante el Olimpia en su visita a Tegucigalpa el 15 de febrero del mismo año.

Pasamos a hablar de otro gran jugador, Stoichkov, el búlgaro visitó Honduras para ser partícipe de la despedida de Carlos Pavón en el Estadio Morazán, casa del Real España en San Pedro Sula. En aquel 10 de enero del 2015, el mundialista mexicano, Luis Hernández, también fue invitado a esta gran fiesta que se vivió con 20 mil aficionados en las gradas.

Foto: Sport.es

En cuanto a amistosos se refiere, el alegre y talentoso Ronaldinho Gaucho también se formó a esta gran lista el pasado 30 de julio del 2017, quien jugó el Partido por la Paz, donde se enfrentaron las encuadras del Motagua y Real España en Tegucigalpa. Los españolistas se consagraron como ganadores 2-0 con dos grandes asistencias de los predicadores del “jogo bonito”.

Por último, pero no menos importante claro, tenemos a Diego Maradona (Q.E.P.D.), quien visitó tierras catrachas en una gira que tuvo el argentino en 2006, donde jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano contra ex figuras de Real España y jugadores que aún estaban activos en ese momento, nombres como Carlos Pavón, Tyson Núñez, Ramón Maradiaga y Jaime Villegas destacaron ese día. Pero también se le vio posando con la camisa del Olimpia a través del hijo de Pedro Troglio.

Foto: Marca/ Giam Troglio

Es así, como Honduras tiene una gran cantidad de impresionantes nombres de quienes puede sacar pecho y glorificarse que los mejores jugadores de los tiempos han posado con camisetas de equipos hondureños, siendo José Giménez el último en posar con la camisa de Olimpia y, posiblemente, en los próximos días se sume el uruguayo Luis Suárez.