Liga Nacional: El monstruo dejó en la lona al león

Foto: Marathón

Además de ser un día patriótico, este 15 de septiembre también tuvimos muy buenos partidos en la Liga Nacional, donde el león fue domado por el monstruo, mientras que la jaiba cosechó su segundo triunfo del torneo y dejó la última posición de la tabla. Repasamos lo que ocurrió en los cuatro juegos que se disputaron ayer.

León tímido ante los grandes

Olimpia jugó su tercer clásico de la primera vuelta, tercero en el que no pudo sumar de a tres, en esta ocasión, su rival era el Marathón, equipo que decidió llevar a los leones a la cancha del Estadio Olímpico. Apenas el público se estaba acomodando en las graderías del coloso sampedrano cuando rápidamente cayó su majestad el gol, Brayan Castillo a los 2 minutos ponía el 1 a 0, tras una gran jugada colectiva de los verdes dentro del área.

El equipo dirigido por Martín García era más claro dentro del campo que los leones, generando oportunidades claras de gol. Fue así como el segundo gol del partido llegó al minuto 37 nuevamente por parte de Castillo, quien estaba encendido ayer, y marcó en ese instante su doblete personal. Olimpia se encontraba perdido dentro del terreno de juego.

Foto: Marathón

Antes de terminar el primer tiempo «firulais» también quiso estar presente en el terreno de juego, cosas que pasan en nuestra bella liga. Para la segunda parte, los leones lograron descontar por medio de Jerry Bengtson, quien de cabeza puso el 2 a 1 al 84′. Pero quizás ese gol llegó muy tarde, extrañamente, al 94′, Edrick Menjívar subió a buscar cabecear, algo que no se suele ver mucho en la liga, dejando descubierto su arco, por lo que, en contragolpe, Marathón no desaprovechó y puso el 3 a 1 que liquidó el encuentro, otra vez por medio de Castillo, el héroe del partido.

Lobos feroces

En Danlí tuvimos que esperar un poco más de la hora fijada, puesto que en la Ciudad de las Colinas estaba cayendo un torrencial aguacero que tenía encharcada a la cancha, posteriormente, cuando se comenzó a jugar, en algunas partes del terreno de juego, el balón no rodaba y se quedaba estancado. El primer gol llegó gracias a Aldo Oviedo, que después de una serie de rebotes envió el balón al fondo del arco. No obstante, dicha jugada no debió contar porque previo al gol, el arquero Nelson Johston quedó fuera de combate cuando recibió un gol pe en su cara, lo que le provocó una fractura en la nariz.

Foto: Lobos UPNFM

La UPNFM terminó de sellar su triunfo al minuto 95 con la anotación de Axel Gómez. Los dirigidos por Raúl Cáceres marchan de excelente manera jugando como locales, pues se encuentran invictos y en las primeras posiciones de la tabla.

Tablas en El Progreso

Honduras Progreso sorprendió a propios y extraños cuando estuvo muy cerca de ganarle a la máquina en el Humberto Micheletti. Fue a los 43 minutos en que los arroceros se pusieron arriba en el marcador, tras que Óscar Salas cobrara un tiro libre que fue conectado de cabeza por parte de Óscar González, de esta manera nos íbamos al descanso con la victoria de los de la Perla del Ulua.

Foto: German Amador

Sin embargo, en la segunda parte Real España encontró el gol que empataría el partido, una desconcentración de los locales en un saque de banda fue aprovechada por los aurinegros por medio de José García. De esta forma, el juego terminó 1 a 1, un punto que no estaba en los planes ni de Honduras Progreso ni de los sampedranos.

Despertó la jaiba

Y si hablamos de sorpresas, otro equipo que ha logrado revivir gracias a Salomón Názar es el Victoria, equipo que anoche disfrutó de su segundo triunfo. El rival que visitó La Ceiba fue Platense, equipo que también no está atravesando un buen momento, pese a que, ahora, es dirigido por Ramón Maradiaga. Andrés Murillo fue el primero en mandar el balón al fondo del arco, tras quitarse al portero como crack y definir con total tranquilidad.

Foto: Victoria

Yosimar Maradiaga se encargó de poner el 2 a 0 al 84′ tras que el portero dejara el balón a su disposición. Fue así como la jaiba consiguió tres puntos importantísimos que lo sacan del último lugar de la tabla. Esta tarde, Motagua y Vida juegan en Danlí, de los azules depende bajar a los cocoteros del primer lugar de la tabla.